Barros Schelotto quiere dar el golpe de autoridad ante Chile
El entrenador de la selección de Paraguay vive la previa del enfrentamiento contra La Roja de este lunes y espera demostrar que pueden pelear por la clasificación al Mundial de 2026.

Por Juan Miguel Bastidas
Chile tendrá su primer rival de 2023 este lunes cuando choque con Paraguay en el Estadio Monumental en un duelo de dos selecciones que no les ha sonreído las últimas ediciones de las eliminatorias mundialistas y, es por eso, que desean arrancar de mejor manera el año en el que comienza un nuevo ciclo clasificatorio para el que renuevan ilusiones.
La Albirroja tiene a la cabeza a Guillermo Barros Schelotto, quien fue el sucesor de Eduardo Berizzo, entrenador de la Roja, luego de su marcha del combinado guaraní y ahora quiere dar un golpe de autoridad de cara a lo que viene. "Debemos demostrar que queremos ir al Mundial y vamos a pelear fuerte por eso", manifestó en conferencia de prensa.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.
Si bien tendrán bajas de peso como las de Miguel Almirón y Derlis González, sus grandes referentes, el "Mellizo" espera poder ver variantes de cara al futuro inmediato. "Es un partido de preparación donde vamos a probar jugadores y veremos su desenvolvimiento, pensando en Eliminatorias", puntualizó quien fue entrenador de Boca Juniors.
Barros Schelotto, además, habló de la importancia de encontrar un estilo de juego que favorezca al combinado de Paraguay y espera poder da un paso al frente en el duelo ante Chile. "Tenemos que adaptar la idiosincrasia del jugador paraguayo al fútbol moderno. No podemos imponer una idea de juego con el que no nos vamos a sentir cómodos".
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.