La Roja

Alexis Sánchez enciende la primera alarma en la misión Copa América

El tocopillano terminó el entrenamiento con una molestia muscular en la práctica previa al viaje de la Selección Chilena a Brasil para el torneo. ¡Acá más detalles!

Avatar del

Por J. Cubillos

Alexis Sánchez en la última práctica en Chile antes de volar a Río de Janeiro.(Jeff Crawn)

Alexis Sánchez en la última práctica en Chile antes de volar a Río de Janeiro. | Jeff Crawn

Chile cuenta las horas para emprender el rumbo a Río de Janeiro. Este sábado 12 de junio, La Roja viajará a Brasil para afrontar la Copa América. El debut está pactado para el lunes 14 frente a Argentina, un rival al que enfrentaron hace muy poco. Después de la doble jornada de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, los seleccionados por Martín Lasarte tuvieron días libres mientras se hacía pública la nómina para el torneo de países más antiguo del mundo. 


Este viernes 11 de junio, "Machete" llevó a cabo su primera práctica en esta misión, que contará con la Generación Dorada casi en pleno. Y uno de ellos encendió las primeras alarmas en torno al plano físico en Juan Pinto Durán.

El tocopillano terminó el entrenamiento con algunas molestias musculares que, por supuesto, generaron atención, aunque pareciera ser más parte del desgaste propio de dos juegos muy intensos donde el goleador histórico del combinado nacional participó en todos los minutos. 

Así las cosas, el cuerpo técnico liderado por el uruguayo de 60 años deberá supervisar muy de cerca el dolor de AS7 para que llegue en plenitud de condiciones para el estreno en el campeonato continental en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. 

Comentarios