Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Una maravilla: Alexis Sánchez alcanzó un espectacular registro en su "tierra prometida"

El tocopillano volvió a anotar en Viena (donde marcó por primera vez junto a la Selección) y llegó a una notable estadística junto al combinado nacional. ¡Acá los detalles!

Por Matías Otey G.

Alexis Sánchez agigantó aún más su nombre en la historia de la Roja. El tocopillano es uno de los grandes referentes y se mantiene como uno de los apuntados a guiar el recambio en la selección chilena. De hecho, se mantiene como uno de los fijos en la nómina de Eduardo Berizzo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Su bicampeonato de América, sumado a erigirse como el mejor jugador de la Copa América Centenario 2016, por encima de las estrellas que participaron del evento, lo agrandan y posicionan como uno de los mejores jugadores en la historia del combinado nacional.

De hecho, Sánchez es el máximo asistidor (41) y goleador. Precisamente fue el último apartado donde el actual atacante del Olympique de Marsella hizo noticia este martes ante Qatar. ¿Cómo así? Con su conquista ante los asiáticos llegó a los 50 tantos con la selección chilena.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

A saber: en la Copa América suma 7 anotaciones, Clasificatorias (20), Copa Confederaciones (1), Copa del Mundo (2) y Amistosos internacionales (20). ¿El rival al que más le marcó? Bolivia y Uruguay con seis conquistas a cada selección. Le siguen Perú, Ecuador y Colombia con tres.

Revisa el detalle acá:

- Uruguay: 6

- Bolivia: 6

- Perú: 3

- Colombia: 3

- Ecuador: 3

- Guatemala: 2

- Zambia: 2

- Irak: 2

- Inglaterra: 2

- Brasil: 2

- Venezuela: 2

- Panamá: 2

- Paraguay: 2

- Suiza: 1

- Sudáfrica: 1

- Dinamarca: 1

- Israel: 1

- Estonia: 1

- Australia: 1

- México: 1

- Alemania: 1

- Costa Rica: 1

- Honduras: 1

- Japón: 1

- Argentina: 1

- Qatar: 1

¿Seguirá extendiendo sus cifras junto al equipo de Eduardo Berizzo? Tiene mucho camino por delante...

Lo más Visto