La Roja

Arturo Vidal y su relación con Alexis Sánchez: "Acá hemos unido mucho"

En una conversación con TNT Data Sports, el "Rey" contó cómo ha sido su relación con el tocopillano, con quien había sido compañero en Colo Colo y comparte habitualmente en la Selección Chilena. 

Avatar del

Por E. Olivera

Arturo Vidal cerró su primera temporada en el Inter de Milán con un título. Y fue campeón con alguien con quien ya había festejado más de una vez, tanto en Colo Colo como en la Selección Chilena: Alexis Sánchez. En una conversación con TNT Data Sports, el "Rey" contó cómo se ha dado la relación con el tocopillano en la Serie A de Italia.

"Estando juntos es diferente, vivimos el día a día. En la selección son 10 días y después te vas a tu equipo. Acá no, acá hemos vivido muchas cosas, nos hemos unido mucho, hablamos mucho de lo que hemos hecho y también sabemos lo que pesamos en un equipo. No es fácil lo que ha hecho Alexis en toda su carrera exitosa, lo que he hecho yo, son cosas que los demás ven. Ya no somos niños, somos jugadores grandes en un equipo, reconocidos por todos entonces la responsabilidad es mucho más", afirmó el ex volante del Barcelona de España y el Bayern Múnich de Alemania.

El bicampeón de América sabe que el "Dilla" puede ser un factor clave para desnivelar cualquier encuentro. Y así lo dejó ver. "Me extrañó lo de Manchester, sé que Alexis es un jugador capaz de ganar partidos, que marca diferencia. Y este cambio le hizo muy bien. Acá en Italia uno se entrena mucho más fuerte que en todos lados. Si él está bien físicamente, puede marcar mucha diferencia acá y en la selección. Por eso es un jugador muy importante donde ha estado, siempre es importante tenerlo bien y alegre", expresó Arturo Vidal, quien también tuvo algunas palabras respecto de los jóvenes que hacen su camino en el fútbol internacional con La Roja.

"No va conmigo ponerle el peso a los más jóvenes. Creo que cada uno tiene que ir ganando su espacio, sumando minutos y entrenamientos con los más grandes. Pero eso se da con el tiempo, los jugadores jóvenes no pueden meterles esa presión de decirles que les falta hambre. Nosotros vivimos ese proceso, ninguno nos dijo eso. Sabemos que va a ser difícil que la selección vuelva a ser tan fuerte como antes, pero se puede lograr con sacrificio y trabajo", cerró el oriundo de San Joaquín.

Comentarios