Juegos Olímpicos

Yasmani Acosta se despidió de Tokio 2020 sin derrotas

El luchador chileno cayó ante el competidor del Comité Olímpico Ruso en un desempate, tal como le ocurrió en la semifinal. ¿Y a los primos Grimalt cómo les fue en el vóleibol playa? ¡Acá los detalles!

Yasmani Acosta tuvo un gran desempeño en Tokio 2020, pero no quedó del todo conforme.(Mauricio Palma | COCH)

Yasmani Acosta tuvo un gran desempeño en Tokio 2020, pero no quedó del todo conforme. | Mauricio Palma | COCH

Lo dio todo y un poco más. Yasmani Acosta tuvo una muy buena participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y aunque no le alcanzó para obtener una medalla para premiar su desempeño, al menos queda el consuelo del diploma y que pasó por la máxima cita del deporte mundial sin derrotas, aunque había mostrado su disconformidad por el arbitraje en la ronda de cuatro mejores.

En la lucha por la presea de bronce, el luchador chileno igualó 1-1 ante Sergei Semenov del Comité Olímpico de Rusia, pero la regla de darle prioridad a quien puntúe último dejó al peleador nacional de 33 años sin el premio que quizá mereció. 

"No estoy contento. Uno como persona y atleta se exige metas y la mía era irme de aquí con una medalla. No la cumplí", afirmó Acosta luego de su participación en la cita del deporte que más relevancia tiene en el mundo. "Estamos orgullosos de ti, Yasmani", posteó la cuenta del Team Chile. 

Pero Acosta no fue el único chileno en tener competencia este lunes 2 de agosto: también lo hicieron los primos Grimalt en el vóleibol playa. Aunque las noticias tampoco fueron buenas. Marco y Esteban cayeron ante el dueto del Comité Olímpico de Rusia por un doble 21-16 y se despidieron en los octavos de final de su disciplina, una actuación histórica para la dupla chilena. 

Comentarios