Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Juegos Olímpicos

Mindep apunta a Los Ángeles 2028 para el gran salto del Team Chile

Cecilia Pérez, ministra de la cartera, aseguró que desde la cita que se celebrará en Estados Unidos el Team Chile debiese tener "presencia olímpica permanente y no excepcional en el medallero".

El Team Chile no suma una medalla olímpica desde Beijing 2008.
El Team Chile no suma una medalla olímpica desde Beijing 2008.

El Ministerio del Deporte, a través de la ministra Cecilia Pérez, estableció plazos claros para que el Team Chile comience a tener resultados de medallas nuevamente en las citas olímpicas, apuntando a Los Ángeles 2028 como los Juegos donde esta situación debe comenzar a darse.

En diálogo con La Tercera, Pérez fue clara al respecto: "Esto es un proceso, uno entiende las expectativas en un país como el nuestro de relacionarlo siempre a cosecha de medallas, pero estos procesos requieren tiempo y nosotros estamos convencidos de que Chile debiese tener presencia olímpica permanente y no excepcional en el medallero a partir de Los Ángeles 2028".

En cuanto a la participación en Tokio 2020, la ministra expresó que el balance fue "muy positivo. En el primer gobierno del Presidente Piñera, programamos la participación de nuestro país, desde un cambio de planificación para empezar a tener buenos desempeños en Alto Rendimiento, formando el Plan Olímpico y sacando adelante el Ministerio del Deporte".

Respecto a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, sostuvo que "tengo la convicción de que vamos a tener una muy buena participación de atletas y también una buena cosecha de medallas".

"Estamos trabajando a full para llegar como corresponde y hemos sido felicitados por Panam Sports, la última vez en Tokio, por cómo estamos construyendo la infraestructura deportiva para albergar competencias de alto nivel", sentenció.

Lo más Visto