Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Juegos Olímpicos

Los resultados que instalan a la Roja en cuartos de final

El equipo nacional debe ganar su duelo ante Japón y esperar resultados en la última jornada de la fase grupal.

La Roja femenina necesita un triunfo y que se den algunos resultados para seguir en carrera.
La Roja femenina necesita un triunfo y que se den algunos resultados para seguir en carrera.

Por Diego Machuca

La Roja femenina se juega todas sus chances de hacer historia este martes, cuando enfrente a Japón en el cierre del Grupo D del fútbol femenino de los Juegos Olímpicos y con la opción de instalarse en los cuartos de final del torneo.

El equipo de José Letelier cayó por 1-2 ante Canadá en la segunda fecha de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos y quedaron con cero puntos.

Eso sí, aún hay chances de que la selección del Team Chile avance a los cuartos de final. ¿Cómo? Y es que los dos mejores terceros también pasan. Así, el combinado nacional está obligado a vencer a Japón, así lo supera y queda en la tercera posición con tres puntos. Ahí hay que mirar a los otros grupos.

En el E, tanto China como Zambia tienen un punto. Por lo que estas selecciones no tienen que ganar y Chile avanza. En el G, por otra parte, hay un equipo con cero puntos y Estados Unidos junto con Australia tienen tres unidades. Eso sí, juegan entre ellos y un empate clasifica a los dos, por lo que es aún más complejo.

El choque entre las nacionales y las dueñas de casa está pactado para las 7:00 horas de nuestro país, en el Estadio de Miyagi, en la prefectura de Rifu.

Lo más Visto