Juegos Olímpicos

Christiane Endler: "En el segundo tiempo nos dimos cuenta de que podíamos jugar"

La golera y capitana de La Roja Femenina deslizó una crítica a la disposición inicial del equipo, pero de todas maneras, cree que van por el camino correcto. ¡Acá los detalles!

Christiane Endler no puede frenar a Janine Beckie, autora de los dos goles de Canadá ante Chile.

Christiane Endler no puede frenar a Janine Beckie, autora de los dos goles de Canadá ante Chile.

La Roja Femenina cayó por 2-1 ante Canadá en la segunda jornada del Grupo E del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pero no todo fue tan malo, a pesar de la derrota. Además del primer gol histórico en la cita deportiva más importante del mundo, la escuadra chilena tuvo contra las cuerdas a las norteamericanas. Es más, hubo un remate al travesaño de María José Urrutia que bien pudo significar el empate. 



>
Y Christiane Endler deslizó una crítica a la disposición inicial que tuvo el equipo adiestrado por José Letelier, quien recién en los 84' hizo el primer cambio del partido. "Estuvimos cerca, sobre todo el segundo tiempo. Nos dimos cuenta que podíamos jugar y tener el balón", manifestó la nueva golera del Olympique de Lyon. 

"Estamos compitiendo con grandes selecciones, finalistas de mundiales y Juegos Olímpicos. Vamos por buen camino. Nos queda una final", afirmó la capitana en referencia al duelo contra Japón que el cuadro chileno tendrá el martes 27 de julio para cerrar la fase grupal. 

¿Será una influencia el público para el duelo ante las niponas? Endler cree que sí. "Siempre ayuda estar con gente, da otra motivación y más ganas de ganarle al local. Creemos todavía que nos podemos meter en la siguiente ronda", cerró la ex portera del Valencia de España y del París Saint-Germain de Francia. 

Comentarios