Juegos Olímpicos

El disfrute de Yanara Aedo y un gran recuerdo antes del decisivo duelo ante Canadá

La delantera del Rayo Vallecano Femenil contó su inmensa alegría de competir en Tokio 2020 y rememoró un partido que terminó con una victoria para La Roja, que quiere repetir ese resultado. 

A las 3:30 de este sábado 24 de julio, La Roja Femenina tendrá un duelo decisivo en esta histórica cita olímpica de la que es parte. La selección chilena de fútbol jugado por mujeres se medirá a Canadá por la segunda fecha del Grupo E de Tokio 2020. "Es muy poquito el tiempo entre un partido y otro. Con muchas ganas, la misma ilusión que llegamos. Tranquilas por el trabajo hecho, pero mentalizadas en el partido", afirmó Yanara Aedo, una de las delanteras que tiene la convocatoria nacional. 

Pero hay un recuerdo que permite hacer que las jugadoras chilenas tengan altas expectativas, aunque tienen clara la complejidad del oponente. Fue en el Torneo de Cuatro Naciones 2013, tal como recuerda Contragolpe. Fue el 15 de diciembre en Brasilia. El estadio Mané Garrincha albergó aquel triunfo por 1-0, precisamente con gol de Aedo, quien milita en el Rayo Vallecano Femenil. "Somos pocas las que quedamos de ese partido, que fue duro", dijo la atacante de 27 años en alusión a las seis futbolistas que se mantienen en la lista. La misma cantidad que repiten en las canadienses. 
 


"Canadá siempre es un rival muy complicado físicamente y esperamos algo parecido. Son top ten, más o menos sabemos a qué juegan. Conocemos a sus jugadores, todas sabemos quién es Sinclair. Ese partido lo ganamos y esperamos poder repetirlo", agregó la ex Washington Spirit de Estados Unidos.

Precisamente en el equipo capitalino coincidió con Shelina Zadorsky, quien será rival de Aedo. "Me gusta siempre enfrentarme a las mejores. Me ha tocado jugar en el mismo equipo con Shelina, la central de Canadá y es lindo poder enfrentarte a ese nivel alto de jugadoras. Te hacen exigirte un poco más de lo que una está habituada", afirmó la oriunda de Temuco. 

Y está maravillada con la experiencia de competir olímpicamente, qué duda cabe. "Es súper difícil explicar la sensación. Es un sueño cumplido. Desde chiquitita veía los Juegos Olímpicos por la tele y nunca te imaginas que vas a llegar a una competencia así. Estoy muy contenta y disfrutando absolutamente de todo", cerró la talentosa jugadora, quien también militó en el Valencia de España y en Colo Colo.  

Comentarios