Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Juegos Olímpicos

De sufrir con Chile al oro olímpico

Canadá conquistó este viernes la medalla dorada tras vencer por penales a Suecia, en la gran final del fútbol femenino.

Canadá, uno de los rivales que enfrentó Chile en la fase grupal, conquistó este viernes la medalla de oro del fútbol femenino tras vencer por 3-2 en los penales a Suecia, después de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El elenco norteamericano, que tuvo que trabajar arduamente para derrotar a la Roja en Hokkaido en la segunda jornada del Grupo E, remó desde atrás para conquistar este hito, porque Stina Blackstenius (34') abrió la cuenta para las europeas, pero Jessie Fleming (67') puso el empate desde los 12 pasos.

En el alargue no se hicieron daño y llegaron hasta la definición a penales, donde ambos elencos mostraron su nerviosismo. Las canadienses erraron tres intentos, mientras que las suecas cuatro y Julia Grosso terminó dándole la presea dorada a las norteamericanas.

Esta es la primera ocasión donde las canadienses conquistan el oro olímpico, mejorando lo hecho en Londres 2012 y Río 2016 donde obtuvieron el bronce y es el mejor resultado en la historia del fútbol canadiense.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto