Juegos Olímpicos

Con un ajuste: la formación de La Roja para desafiar a Canadá

La selección chilena de fútbol femenino enfrentará al cuadro norteamericano en la segunda jornada del Grupo E de Tokio 2020. Y esta es la alineación que tiene en mente el DT José Letelier. 

Avatar del

Por V. Boetto

La selección chilena de fútbol jugado por mujeres cuenta las horas para su segundo gran desafío en los Juegos Olímpicos. En la madrugada de este sábado 24 de julio, La Roja Femenina se medirá a Canadá en la segunda jornada del Grupo E de Tokio 2020. Y la formación que tiene en mente el director técnico del equipo, José Letelier, dispondrá de un cambio de jugadora y también un retoque en el aspecto táctico. 


Nayadet López, quien hace pocos días fichó por el Espanyol de Barcelona, apunta a salir de la oncena. Y quien fue utilizada como carrilera derecha fue Rosario Balmaceda. Así las cosas, todo apunta a que la escuadra nacional tendrá un 3-4-2-1 de disposición táctica, aunque cuando sea necesario serán cinco las defensoras. 

¿Cómo sería la alineación? Con Christiane Endler en el pórtico; Carla Guerrero, Daniela Pardo y Camila Sáez en la retaguardia; Rosario Balmaceda, Karen Araya, Yessenia López y Francisca Lara en el mediocampo; Yanara Aedo como enganche; María José Urrutia y Daniela Zamora en la dupla ofensiva. 

Comentarios