Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Özil se rebela contra la rebaja salarial

El alemán, el mejor pagado del Arsenal, se opuso a la disminución que planteó el club para combatir la crisis desatada por la pandemia.

Ozil es el mejor pagado del Arsenal y se negó a la rebaja salarial.
Ozil es el mejor pagado del Arsenal y se negó a la rebaja salarial.

La pandemia desatada con la expansión del coronavirus tiene a los equipos de fútbol del mundo barajando alternativas para hacer frente a la crisis. Una de las más recurrentes ha sido la rebaja salarial de los planteles, una determinación que lentamente han comenzado a adoptar algunos. En Inglaterra, por ejemplo, el Arsenal lo anunció oficialmente y se convirtió en el primer club grande de la Premier League en hacerlo, y el tercero de la competencia, detrás del West Ham y el Southampton.

La decisión, sin embargo, no estuvo exenta de polémica, toda vez que la aceptación de un recorte del 12,5% no fue unánime entre los jugadores del equipo de Londres. De acuerdo a lo que publica este martes el diario Daily Mail, el alemán Mesut Özil se negó tajantemente a la reducción salarial, al menos no hasta saber los verdaderos costos de la situación.

La publicación de la situación ha generado polémica entre los fanáticos del club londinense, pues el germano es el mejor pagado del plantel, con un sueldo anual que bordea los US $ 2 millones. El jugador no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, la semana pasada, su agente, Erkut Sogut, dijo a medios alemanes que "no hay que acordar un recorte cuando existe la posibilidad de que, pese a todo, los clubes tengan las mismas utilidades que otros años".

Siempre según el mismo medio británico, Ózil igualmente aceptó la rebaja, aunque sólo después de la mediación del entrenador del elenco, Mikel Arteta.

Lo más Visto