Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Zampedri integra la lista de los goleadores del mundo

El delantero cruzado ha convertido 26 tantos en lo que va de temporada. La lista la lidera el polaco Robert Lewandowski con 39 conquistas. ¡Entérate de más acá! 

Fernando Zampedri llegó a Universidad Católica por expresa petición de Ariel Holan en la temporada anterior. Cuentan en la precordillera que mientras el adiestrador hacía el recorrido por San Carlos el día de su llegada, le insistía a José María Buljubasich, guía en aquella jornada, que contratara al delantero trasandino: "Trae a Fernando, Tati. Es él a quien necesitamos", le dijo en más de una oportunidad durante la caminata por el predio estudiantil.

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!

Y vaya que tenía razón. En su primera experiencia en el exterior, el "Toro" de Chajarí fue el goleador con 20 tantos en el tricampeonato de la UC. Además anotó en la Supercopa 2020 ante Colo-Colo y también en el empate en la edición 2021 frente a Ñublense. Además de las 23 conquistas en el torneo actual que lo tienen como máximo goleador del certamen y de otros nueve en competencias internacionales.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Goles y más goles del delantero que termina contrato a fines del próximo año y que destacó en la lista de máximos goleadores del mundo de 2021 elaborada por la IFFHS. El atacante cruzado figura en la undécima posición con 26 tantos y es el primer argentino en el ranking liderado por Robert Lewandowski (38), donde también destacan en el top ten el noruego Erling Haaland (5°, 27 goles), Gabriel Barbosa y Karim Benzemá (8° y 9° con 26 goles).

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Más atrás en la lista se encuentran dos de los astros del PSG: Lionel Messi (20°, 24 goles) último balón de oro, y Kylian Mbappé (32°, 22 goles), campeón del mundo con Francia a los 22 años y que tiene la misma cantidad que otros dos argentinos que juegan en Chile: Joaquín Larrivey (Universidad de Chile) y Gonzalo Sosa (Melipilla).

Considerando el duelo de este sábado ante Everton y una posible final ante Colo-Colo, -las últimas participaciones del delantero en esta temporada-, podría ascender tres puestos en la lista si anota un gol en Viña del Mar o incluso llegar al quinto puesto si marca un doblete. Un posible hat-trick lo llevaría al podio de los goleadores del mundo.

Lo más Visto