Internacional

Luis Felipe Gallegos emprendió su tercer desafío en Europa

Luego de salir del Atlético San Luis, el zurdo formado en la Universidad de Chile seguirá su carrera en el fútbol de Grecia. ¿Una pista? ¡Irá al club donde es ídolo Jaime "Pillo" Vera!

Luis Felipe Gallegos (29 años) firmó un contrato de dos temporadas en el OFI Creta FC.

Luis Felipe Gallegos (29 años) firmó un contrato de dos temporadas en el OFI Creta FC.

Luis Felipe Gallegos salió del Atlético San Luis de México. Y su nombre de inmediato generó interés en la Universidad de Chile, club en el que se formó. De hecho, Esteban Valencia tuvo palabras para el zurdo volante copiapino. "A Felipe lo ubico, es un chico que se formó en el club e hizo su carrera en el extranjero. Pero el club evaluará. Yo tengo que reconocer que no tengo la facultad para hablar de ese tema", dijo el "Huevo" cuando le preguntaron por un interés en el jugador de 29 años. 

Pero finalmente el futbolista nacido el 3 de diciembre de 1991 tendrá su tercer desafío en Europa. Y lo hará donde un chileno dejó un gran recuerdo, pues firmó un contrato de dos años con el OFI Creta FC de Grecia, mismo elenco donde Jaime "Pillo" Vera supo ser figura y hasta el día de hoy es ídolo. 

Además de este nuevo paso en el Viejo Continente, "Pipe" jugó en el Unión Berlín de Alemania en la campaña 2012-2013. Y a la siguiente, militó en el Recreativo Huelva de España. Ambos clubes disputaban la segunda categoría de sus respectivos países. 

También cuenta por una vasta experiencia en el fútbol de México, pues estuvo en el Necaxa durante cinco años y medio. En la última campaña jugó 13 partidos en la Liga MX y anotó dos goles. 

Comentarios