Internacional

Xavi reconoció contactos con Brasil en el inicio de su ciclo como DT del Barcelona

El otrora centrocampista de los culés y la selección de España admitió que la Confederación Brasileña de Fútbol le hizo una propuesta. ¡Acá más detalles de su presentación oficial!

Xavi Hernández ya mira el futuro como DT del Barcelona. Fue presentado oficialmente.

Xavi Hernández ya mira el futuro como DT del Barcelona. Fue presentado oficialmente.

El secreto a voces se había confirmado hace algunos días. Y hoy comenzó oficialmente, pues Xavi Hernández fue presentado como el flamante entrenador del Barcelona. El otrora centrocampista culé, quien fue campeón del mundo con la selección española, tomó el mando del equipo, que marcha en el 9° puesto de La Liga, muy lejos de los objetivos trazados al inicio de la temporada. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Así las cosas, el oriundo de Terrassa cumplirá un deseo que tenía desde que se retiró del fútbol para emprender rumbo en la dirección técnica. Sus primeros pasos en aquella incursión los dio en Al Sadd de Qatar. Y pudo haber seguido en un combinado nacional de Sudamérica.

Se trata de Brasil. Así lo reconoció él. "Es cierto que hablé con la Confederación Brasileña de Fútbol para ser el ayudante de Tite y tomar el equipo después del Mundial de Qatar. Pero mi ilusión siempre fue venir al Barcelona", admitió el estratego de 41 años. 

Otro de los temas que tocó Xavi fue el de la renovación del contrato de Ousmane Dembélé, quien está en entredicho debido a la gran cantidad de lesiones que ha padecido desde que arribó al Camp Nou en agosto de 2017. "Prorrogar su vínculo es una de nuestras prioridades. Podría ser el mejor jugador del mundo en su posición, pero necesita ser constante", lanzó el DT blaugrana

Cabe destacar que tendrá tiempo de plasmar su idea, pues habrá un receso por las fechas FIFA. De hecho, el Barcelona tendrá el clásico de Catalunya al regreso de los cotejos internacionales. Será el 20 de noviembre en condición de local frente al Espanyol. 

Comentarios