Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Xavi le dice que no al Barcelona... por ahora

La leyenda del cuadro culé decidió seguir en Catar hasta final de temporada, aunque mostró su disponibilidad para asumir en junio. 

La caída del Barcelona ante en Atlético de Madrid en la semifinal de la Supercopa de España colmó la paciencia de los directivos del club azulgrana. Se trató de otro fracaso, otro golpe en la mandíbula culé cuando la ventaja la tenía el Barça. Pasó en Roma, en Liverpool, y ahora en Arabia Saudita. Y en todas el señalado como culpable fue uno solo: Ernesto Valverde.

La situación se volvió insostenible. Dirigentes del club viajaron a Catar para hablar con una leyenda: Xavi Hernández, actual entrenador del Al Sadd. Sostuvieron reuniones durante el viernes y sábado, esperando una decisión final para este domingo. Lo que buscaban Eric Abidal y Óscar Grau era que Xavi tomara el equipo de inmediato. Pero la respuesta fue negativa. La prensa española informó esta jornada dominical que el campeón del mundo continuará sus labores como entrenador del cuadro catarí hasta el final de la temporada.

El exjugador culé prefiere arribar en verano. De acuerdo a Sport, asumir a mitad de temporada no le permitiría aplicar los conceptos y métodos que le gustaría, ni tampoco contar con la posibilidad de modificar la plantilla a su gusto. Ya lo señaló en conferencia de prensa del Al Sadd: "Mi sueño es entrenar al Barcelona, lo he dicho en todas las entrevistas. Pero no será pronto. Mi presente es el Al Sadd. Estoy contento aquí". Junio de 2020 es la fecha más probable de su llegada.

Con la negativa de Xavi, Valverde parece haberse ganado un poco de tiempo. Sin embargo, su imagen no queda del todo bien. Es un entrenador en ejercicio al que públicamente le están buscando un reemplazo. Incluso ha salido a la luz que los referentes del camarín hablaron con Xavi para que asumiera. Al Txingurri se le acabó el crédito gracias a los malos resultados en instancias definitorias.

Lo más Visto