Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Xavi, en conversaciones con el Barcelona para reemplazar a Valverde 

Las negociaciones fueron confirmadas por el director deportivo del Al Sadd, actual club del español.

El descalabro del Barcelona ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España acabó con la paciencia de los directivos blaugranas. No es el primero que sufre el cuadro culé bajo la tutela de Ernesto Valverde: ya pasó frente a la Roma y el Liverpool en Champions League, cuando les dieron vuelta llaves casi imposibles de perder. También ante el Valencia, en la final de la Copa del Rey. Ahora Diego Simeone, al parecer, acaba de firmarle el finiquito al "Txingurri".

Esto, porque el Barcelona está en conversaciones con Xavi Hernández para suceder al Valverde. Así lo confirmó el director deportivo del Al Sadd, Muhammad Ghulam Al Balushi, a una televisora catarí: "Hay negociaciones entre Xavi y el Barcelona ahora y le deseamos éxito donde quiera que vaya".

El sí de Xavi significaría la inmediata destitución de Valverde, quien desde que asumió como entrenador culé nunca ha convencido con su juego y ha fallado una y otra vez en conseguir la Liga de Campeones, el mayor objetivo del club tras la hegemonía del Real Madrid.

Eric Abidal, secretario técnico, y Óscar Grau, gerente general, están en Medio Oriente para continuar las negociaciones que comenzaron este viernes, informa el diario Sport.

El reemplazo de Valverde no es la única preocupación de la gerencia azulgrana. Luis Suárez será operado de su rodilla derecha y estará fuera de las canchas por al menos seis semanas. Así lo informó el club en un comunicado:

"El jugador del primer equipo Luis Suárez será intervenido el próximo domingo por el doctor Ramón Cugat de una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha. Una vez acabe la intervención se hará un nuevo comunicado”, explicó el club conducido por Josep Maria Bartomeu".

La ausencia del charrúa obligará a la institución a salir a buscar un "9" al mercado invernal, ya que en plantilla solo tienen a Lionel Messi y Antoine Griezmann.

Lo más Visto