Internacional

Santiago Wanderers cayó ante Peñarol en su doble jornada internacional

El "Decano" tuvo dos partidos amistosos en Uruguay. ¡Acá los detalles!

Los caturros se despidieron con una caída de Uruguay.

Los caturros se despidieron con una caída de Uruguay.

Santiago Wanderers tuvo una doble jornada de partidos internacionales en Uruguay. Por una lluvia muy fuerte, el juego que debía tener ante Sarmiento de Junín por la Serie de La Plata se suspendió. De todas maneras, el elenco de Valparaíso consiguió su paso a la final del certamen por sorteo, pues salió favorecido con la moneda al aire, al igual que Peñarol frente a Nacional de Montevideo. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Después del pleito de entrenamiento ante los argentinos, la escuadra adiestrada por Jorge Garcés cayó por 2-0 ante Peñarol, que se quedó con la Copa Fernando Morena con esa victoria en el estadio Campeón del Siglo. 

Los goles fueron anotados por Agustín da Silveira y Ruben Bentancourt y así, el "Manya" se quedó con el campeonato y enfiló victorias ante Barracas Central de Argentina y Ñublense de Chile antes de superar por la suerte a su acérrimo rival. 

¿Pudo acortarse la distancia? Sí, pues el atacante Thomas Amilivia, quien fue distinguido en la última edición de la Copa de Argentina, convirtió un gol, aunque esa jugada no fue convalidada por posición de adelanto. Por eso, el elenco adiestrado por Mauricio Larriera, quien estuvo en O'Higgins de Rancagua desde junio a septiembre de 2018. 

Después de esto, los wanderinos se quedarán en suelo uruguayo para un nuevo certamen amistoso, en el que también participa Instituto de Córdoba, Cerro Largo y Liverpool del fútbol charrúa. Aquel campeonato se realizará desde el 25 hasta el 28 de enero y en el primer desafío, el elenco chileno se medirá a la "Gloria" cordobesa. 

Comentarios