Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

¿Volverá a Chile? El incierto futuro de Pablo Galdames

El mediocampista nacional no evitó el descenso con el Cremonsese a la Serie B y su destino aún está en duda. ¡Lee más acá!

Pablo Galdames podría jugar su último partido con el Cremonese este sábado 3 de junio ante la Salernitana de Diego Valencia.
Pablo Galdames podría jugar su último partido con el Cremonese este sábado 3 de junio ante la Salernitana de Diego Valencia.

Por Juan Pablo Rozas

Pablo Galdames anotó en el reciente partido del Cremonosese ante la Lazio donde su equipo perdió por 3-2 y terminó por sentenciar su descenso a la Serie B de Italia. Esta situación tiene en jaque al volante chileno, puesto que deberá volver a su antiguo equipo del préstamo y así lo manifestó.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

"No sé qué será de mí. Todavía tengo un año de contrato con el Genoa y no sé si el club querrá contar conmigo el año que viene. Estoy esperando jugar el último partido acá, ver si me llaman de la selección y en junio sabré mi futuro. Acá estoy feliz, pero por ahora sé que debo volver a Genoa", comenzó declarando.

Por otro lado, el nombre de Pablo Galdames ya ha girado en torno al fútbol chileno de cara al mercado de pases, clubes como la Universidad Católica y la Universidad de Chile son algunos de los clubes que han mostrado interés por querer contar con el formado en la Unión Española.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Luego de sellar su salida con el equipo que de manera reciente perdió la categoría, le dedicó estas lindas palabras: "Tuve problemas físicos en Genoa y jugué muy poco en seis meses, además que tenía mucha competencia. Cuando llegó la oportunidad de venir acá, la aproveché porque el técnico me conocía. Mi objetivo era sumar minutos en cancha y creo que lo he logrado".

"He demostrado que puedo jugar en la Serie A. Gabriel Heinze me ayudó mucho cuando estaba en Argentina, en lo que es un fútbol menos táctico y también menos intenso. Aquí en Italia encuentras jugadores del más alto nivel, especialmente cuando te encuentras con los grandes equipos", agregó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sin embargo, su última presentación con el Cremonese ocurrirá este sábado 3 de junio a las 15:00 ante la Salernitana de Diego Valencia. Cabe destacar que el cuadro del formado en la UC aseguró la permanencia en la Serie A, pero el "Pollo" no podrá jugar debido a que está en la fase final de su desgarro.

Lo más Visto