Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

"Vitamina" Sánchez, un fanático de Central que admira a Bielsa

El ex DT de Deportes Iquique, Everton y otros dos equipos en Chile es fanático de los "Canallas", pero rescata el trabajo del entrenador rosarino, quien es ídolo de Newell's, el clásico rival del club en el que se formó. 

Deportes Iquique fue el último club de los cuatro que Pablo "Vitamina" Sánchez dirigió en el fútbol chileno: estuvo en los "Dragones Celestes" desde diciembre de 2018 hasta julio de 2019.
Deportes Iquique fue el último club de los cuatro que Pablo "Vitamina" Sánchez dirigió en el fútbol chileno: estuvo en los "Dragones Celestes" desde diciembre de 2018 hasta julio de 2019. - FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Pablo Sánchez dirigió a cuatro equipos del fútbol chileno antes de partir una expedición en el de Bolivia. Dos meses después de dejar Deportes Iquique, "Vitamina" asumió como DT de Oriente Petrolero. En aquel club, dirigió a Óscar Salinas y a Jaime Carreño, quien acaba de retonar a la Universidad Católica. Y con varios años como entrenador, hizo un análisis de su carrera.

Dentro de las cosas que habló con TyC Sports, el otrora enganche de Rosario Central valoró mucho a Marcelo Bielsa, quien es ídolo en Newell's Old Boys, acérrimo rival del cuadro "Canalla". De hecho, el estadio de los rojinegros lleva el nombre del "Loco". Pero eso no es impedimento para valorar su trabajo.

"Hay un montón de jugadores y entrenadores que le hicieron bien a la ciudad. De Bielsa me encanta su pasión por el fútbol. Marcelo fue uno de los primeros en utilizar y ordenar las metodologías. Antes se hacía un poco a la que te criaste. Él mostró que podía inducir a los jugadores a realizar algunas cuestiones más allá de sus características particulares", sostuvo el ex volante del Feyenoord.

"De Bielsa me encanta su pasión por el fútbol. Fue uno de los primeros en utilizar y ordenar las metodologías. Antes se hacía un poco a la que te criaste y él mostró que podía inducir a los jugadores a realizar algunas cuestiones más allá de sus características particulares".

Precisamente en ese equipo, el hoy adiestrador de 47 años tuvo su mejor época de futbolista, que no supo aprovechar para pasar a una liga de mayor orden. La Premier League de Inglaterra, en específico. "Podría haber tenido una trayectoria más rica. Mi primer año en Holanda fue brillante, hice 19 goles y me quiso el Liverpool, que ofreció 10 millones de dólares. La verdad, no hice nada para que me vendan. Otro jugador agarra del cuello a los dirigentes y les exige salir. Creo que en eso fallé", se sinceró Pablo "Vitamina" Sánchez.

Lo más Visto