Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Vidal y el plantel del Barcelona se bajan el sueldo por el coronavirus

Los jugadores del primer equipo catalán alcanzaron un acuerdo con la directiva para ajustar sus salarios debido a la pandemia.

El plantel del Barcelona bajará su sueldo por el coronavirus.
El plantel del Barcelona bajará su sueldo por el coronavirus.

El coronavirus causa estragos en el mundo. En ese contexto, España, después de Italia, es el país más afectado por la pandemia en Europa, por lo que las instituciones deportivas han comenzado a alistar planes de contingencia para enfrentar la crisis.

Uno de los más proactivos, en ese sentido, ha sido el Barcelona. El club culé, de hecho, ya puso a disposición de las autoridades locales todas sus dependencias e infraestructura, que podrán ser usadas como centro de asistencia médica ante un eventual colapso del sistema sanitario en España por el COVID-19. En suelo hispano, de hecho, los contagiados suman casi 30 mil, mientras que el número de muertos se acerca ya a dos mil, por lo que ya se alistan para un escenario aún peor.

El club catalán, además, alcanzó un acuerdo con los futbolistas del primer equipo, a quienes se les rebajará el sueldo. Esta medida, de acuerdo a lo que publica este domingo el diario catalán Sport, apunta justamente a paliar los efectos de la crisis.

"El acuerdo aún está pendiente de desarrollar, pero la disposición de ambas partes (club y jugadores) ha sido total. Tanto los directivos como los futbolistas han entendido que se trata de una medida imprescindible en tiempos de crisis global", apunta el citado medio.

La medida aplicará sólo al primer equipo masculino del club, sin embargo, de acuerdo a la misma información, el equipo azulgrana tomará contacto con la UEFA para analizar fórmulas de contención de la crisis que puedan hacerse extensivas a otros clubes del Viejo Continente, también golpeados por la contingencia.

Lo más Visto