Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Vidal y el Barça, listos para el regreso

El plantel del club catalán será sometido al test para detectar el Covid-19 y luego volverán al trabajo en cancha.

Vidal y sus compañeros regresarán la próxima semana a la ciudad deportiva del Barcelona.
Vidal y sus compañeros regresarán la próxima semana a la ciudad deportiva del Barcelona.

Arturo Vidal sigue entrenando en su casa, en Barcelona, buscando estar en la mejor forma posible cuando pueda retornar a los trabajos en cancha. La situación en España con la pandemia sigue siendo compleja, sin embargo el gobierno local aprobó el protocolo de La Liga para retomar la actividad.

En ese contexto, el "Rey" y sus compañeros están listos para el retorno. De acuerdo al reporte del diario catalán Mundo Deportivo, el plantel del club culé será sometido la próxima semana al test para detectar el coronavirus, a fin de asegurarse de que ningún jugador padezca la patología. Luego de eso, el club volverá a entrenarse en su ciudad deportiva.

Cuando regresen a la cancha, eso sí, la disposición de las autoridades es que se mantengan los trabajos individualizados, con la correspondiente distancia entre las personas. Además, se recomienda que los equipos inicien un régimen de concentración, buscando así evitar el masivo contacto cruzado entre los integrantes del equipo. Los jugadores deberán trabajar con guantes, mientras que el staff técnico también, y además con mascarilla.

El protocolo español de regreso a las prácticas contempla tres fases, siendo la primera la que se iniciará la próxima semana. La idea de la directiva de la competencia es poder finalizar la temporada durante el mes de junio.

Este 2 de mayo, en tanto, el territorio español se mantiene como uno de los más afectados del mundo por el coronavirus, totalizando 216.582 contagiados y 25.100 fallecidos.

Lo más Visto