Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Verdugo de Chile reveló que "Zamorano era uno de mis ídolos"

Lauren Bissan Etame, autor del gol que eliminó a la Roja en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, recordó aquel partido y aseguró que "aplazar los Juegos Olímpicos es durísimo, pero la salud está primero".

Camerún superó por 5-3 a España en la tanda de penales de la final y se quedó con la presea dorada de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.
Camerún superó por 5-3 a España en la tanda de penales de la final y se quedó con la presea dorada de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Corría el minuto 89 de la semifinal de los Juegos Olímpicos de Sidney entre Chile y Camerún, que había igualado apenas hace instantes. Lauren Bissan-Etame frente a Nelson Tapia. Y el lateral derecho de aquel equipo africano acertó el penal que los clasificó al juego decisivo.

El ex carrilero del Arsenal inglés se formó como futbolista en el Sevilla, club en el que jugó Iván Zamorano, quien precisamente capitaneó a la Roja de Nelson Acosta en la máxima cita del deporte mundial que se llevó a cabo en Australia.

"Yo lo veía en la ciudad deportiva del Sevilla. Él se quedaba entrenando remates después de las prácticas. No he visto a ningún futbolista rematar de cabeza como él. Se suspendía y se quedaba varios segundos en el aire. No era tan alto, pero tenía un salto brutal. Para mí, ganarle a él y a ese equipo de Chile con un gol en el último minuto fue espectacular. Ver a uno de tus ídolos y ganarle es extraordinario", contó el africano en un diálogo con el diario Marca.

"Zamorano se quedaba entrenando después de las prácticas. No he visto a ningún futbolista rematar de cabeza como él. Se suspendía y quedaba varios segundos en el aire. No era tan alto, pero tenía un salto brutal".

El cuadro camerunés se impuso en la final a España mediante los lanzamientos penales y se quedó con la medalla de oro de Sidney 2000. A raíz del Covid-19, la cita olímpica de Tokio fue aplazada hasta 2021 y Lauren se refirió a eso. "Aplazar los Juegos Olímpicos es durísimo, sobre todo para los atletas que se han preparado y dejado todo por esa competencia. Pero la salud es lo primero", admitió el otrora marcador de punta que hoy tiene 43 años.

Lo más Visto