Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Jorge Sampaoli aparece como uno de los candidatos para dirigir la Selección de Venezuela

Tras la renuncia de Rafael Dudamel, quien asumió en Atlético Mineiro, la federación llanera busca su reemplazo y el ex DT del Santos, que por ahora no está dirigiendo, es uno de los que gusta en la dirigencia. 

Jorge Sampaoli está sin trabajo desde que dejó la dirección técnica del Santos de Brasil.
Jorge Sampaoli está sin trabajo desde que dejó la dirección técnica del Santos de Brasil.

Por J. Rubio O.

Jorge Sampaoli está en Brasil para finiquitar su salida del Santos, cuadro con el que consiguió el subcampeonato del último Brasileirao y donde tuvo muchas divergencias con la directiva, sobre todo con el presidente, José Carlos Peres. Pese a que tuvo una bullada salida del "Peixe", el casildense todavía cautiva el interés de varios lugares.

Uno de ellos es Venezuela. La federación de aquel país busca un reemplazo para Rafael Dudamel, quien renunció a su cargo debido a diferencias insalvables con la comisión directiva. El otrora golero de la "Vinotinto" asumió como DT del Atlético Mineiro de Brasil, precisamente uno de los tantos elencos que tocó la puerta de Sampaoli.

Según pudo saber CDF.cl, el técnico campeón de la Copa Sudamericana con Universidad de Chile en 2011 tuvo un acercamiento con los dirigentes que tomarán la decisión. "Estamos estudiando todas las opciones. El que más le convenga a la Federación Venezolana de Fútbol será el escogido", comenta Jesús Berardinelli, el presidente encargado del ente rector del fútbol en aquel país.

"Estamos estudiando todas las opciones. El que más le convenga a la Federación Venezolana de Fútbol será el escogido"

Esta no es la única opción que ha tenido el calvo estratega, quien también sonó como nuevo DT del Espanyol, aunque finalmente eso no prosperó. Palmeiras y un par de equipos chinos también tantearon al ex entrenador de O'Higgins, quien parece tener más ganas de asumir un desafío que implique un trabajo diario, algo que ser seleccionador no le permitiría.

De todas maneras, el campeón de América con Chile en 2015 no es el único candidato: otro que gusta en Venezuela es José Néstor Pekerman, quien está sin trabajo desde que dejó la dirección técnica de la Selección de Colombia.

Lo más Visto