Internacional

¿Vendrá a La Roja? Rafa Benítez anunció que se va del Dalian Pro

El español informó mediante su sitio web que no seguirá al mando del cuadro chino. Agradeció al club y le atribuyó al Covid-19 el cambio de planes. ¿Será opción para la Selección Chilena?

Rafa Benítez dirigió al Valencia y al Real Madrid en España. También al Newcastle, Liverpool y Chelsea en Inglaterra.

Rafa Benítez dirigió al Valencia y al Real Madrid en España. También al Newcastle, Liverpool y Chelsea en Inglaterra.

"Tiene contrato por un año más en China. La cláusula de salida es muy alta, se aleja de la realidad del fútbol chileno". Con esas palabras, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, ratificó en Cooperativa que la primera opción que tenían para reemplazar a Reinaldo Rueda al mando de la Selección Chilena, Rafa Benítez, quedaba descartado


Pero eso puede haber cambiado, pues el DT español anunció en su sitio web oficial que no seguirá en el Dalian Pro del fútbol de China. "La Covid-19 ha cambiado nuestra vida y nuestros proyectos. Lamentablemente, desde hoy, tanto mi cuerpo técnico como yo mismo no seguiremos entrenando al Dalian Pro. Sin duda, ha sido una experiencia increíble", reza parte del anuncio del madrileño de 60 años.

De todas maneras, el ex adiestrador del Liverpool y Newcastle de Inglaterra aprovechó de destacar los méritos en el fútbol asiático, donde llegó en julio de 2019. "Estoy convencido de que hemos dejado una infraestructura y una metodología que permitirá al proyecto seguir creciendo de ahora en adelante. Desde que llegamos, el primer equipo se ha rejuvenecido y se han sentado las bases para el futuro, desde la cantera hasta lo más alto", afirma el tercero de los cuatro párrafos del texto de despedida. 

¿Qué ocurrirá ahora? Dependerá del Director Deportivo Nacional, Francis Cagigao, quien tenía a Benítez como el número 1 de la lista de seleccionador. 

Comentarios