Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Vargas, otra vez en el radar de un gigante de América

El delantero chileno de Tigres aparece como una de las opciones para reforzar la delantera de uno de los clubes más grandes de Argentina y el continente. ¿Llegará?

Eduardo Vargas llegó a Tigres en enero de 2017: en México conquistó cinco títulos.
Eduardo Vargas llegó a Tigres en enero de 2017: en México conquistó cinco títulos.

Eduardo Vargas registra apenas un gol en los siete partidos que alcanzó a disputar en la actual edición de la Liga MX, antes de que se paralizara la actividad a raíz del coronavirus, que ha dejado 141 víctimas fatales en México.

Pese a que los números del delantero chileno no son los mejores, "Turboman" sigue como un nombre atractivo para reforzar a uno de los principales clubes del continente. Se trata de Boca Juniors, que tiene una lista de incorporaciones para el ataque, toda vez que desde la dirigencia "xeneize" descartaron la llegada del uruguayo Edinson Cavani.

A raíz de eso, surgieron los otros candidatos que tiene la directiva. El primero es el peruano Paolo Guerrero, quien ya tuvo acercamientos con el elenco "Oro y Cielo", último campeón de la Superliga de Argentina. Por el momento, el peruano pertenece a los registros de Internacional de Porto Alegre, uno de los rivales de la Universidad Católica en el Grupo E de la Copa Libertadores.

Como escolta del ex Bayern Múnich asoma el atacante formado en Cobreloa. Pese a que nunca despuntó en Europa, los boquenses ven con buenos ojos el desempeño que ha tenido en la Selección Chilena, donde marcó 38 goles en 91 partidos, y también el deslumbrante nivel que mostró en la Copa Sudamericana 2011, que Vargas conquistó junto a la Universidad de Chile.

Pero el listado no concluye ahí. En el tercer lugar aparece el venezolano José Salomón Rondón, aunque es el más complicado. El salario que percibe en el fútbol chino está un poco alejado de la realidad sudamericana, aunque la opción podría activarse si es que el llanero mostrara ganas de dejar Asia. ¿Quién llegará? Aún está por verse. Y queda tiempo para decidir.

Lo más Visto