Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Valoran el aporte de Pellegrini en la identidad del club

Javi García, volante central español que militó en el Manchester City, destacó la importancia del entrenador chileno en el presente de la institución.

Manuel Pellegrini guió al Manchester City a ganar la Premier League 2013-2014 en una definición en la que, a dos fechas del final, le arrebató la cima al Liverpool.
Manuel Pellegrini guió al Manchester City a ganar la Premier League 2013-2014 en una definición en la que, a dos fechas del final, le arrebató la cima al Liverpool.

Manuel Pellegrini dirigió al Manchester City desde junio de 2013 hasta el mismo mes, pero de 2016. En esas tres temporadas, el entrenador chileno dejó un sello. Además de ganar la Premier League en su primera campaña al mando del cuadro light-blue, consiguió dos Copas de la Liga.

El español Javi García fue dirigido por el Ingeniero durante dos temporadas. El volante central de 33 años, quien hoy milita en el Betis de su país, valoró el aporte del ex DT del Real Madrid. "Con el paso de Mancini a Pellegrini se notó la diferencia. Son mentalidades distintas y comenzó a forjarse una identidad. A querer tener más el balón, atacar más y jugar en campo contrario. Ahí comenzó todo", afirmó el futbolista formado en las divisiones menores del Real Madrid.

"Con el paso de Mancini a Pellegrini se notó la diferencia. Son mentalidades distintas y comenzó a forjarse una identidad. A querer tener más el balón, atacar más y jugar en campo contrario. Ahí comenzó todo".

Si bien no alcanzó a ser dirigido por Josep Guardiola, quien tomó el mando del Manchester City tras la salida del chileno, Javi García también se refirió al proceso que lidera el catalán. "Lo que más me llama la atención es que siempre se reinventa y su capacidad para crear: cambios tácticos, de posiciones de algunos jugadores", sostuvo el hispano, quien vistió en dos ocasiones la camiseta de la Selección.

Lo más Visto