Internacional

Diego Valencia, Gustavo Poyet y Marcelo Allende deslumbraron en América

Tanto el delantero de la Universidad Católica como el talentoso volante del Montevideo City Torque se hicieron espacios en las oncenas ideales del continente. ¡Acá más detalles!

Diego Valencia, un verdadero amuleto para la Universidad Católica.(Agenciauno, AgenciaUno)

Diego Valencia, un verdadero amuleto para la Universidad Católica. | Agenciauno, AgenciaUno

Diego Valencia ha tenido un gran rendimiento en mayo. El delantero de la Universidad Católica marcó el tanto que liquidó el partido ante Atlético Nacional de Medellín. El fuerte derechazo del "Pollo" dejó sin chances a Aldair Quintana. La pelota pasó entre las piernas del golero verdolaga.

>


Esa actuación del atacante, que aquel día reemplazó al suspendido Fernando Zampedri como centrodelantero del equipo, le abrió un lugar en la oncena ideal de la Copa Libertadores, que jugó la sexta y última jornada de la fase grupal. 

Valencia estuvo en una delantera con Tomás Chancalay, autor de tres goles en la victoria de Racing Club ante Rentistas de Uruguay y Fred, quien jugó a un altísimo nivel en la victoria de Fluminense contra River Plate. ¿Y el DT del equipo? Gustavo Poyet, quien apostó por un improvisado dibujo táctico ante el elenco paisa, que se quedó fuera del concierto internacional.

En la Copa Sudamericana, hubo otro chileno que llamó la atención por su desempeño en la fecha final de la fase de grupos. Se trata de Marcelo Allende, autor de uno de los goles que el Montevideo City Torque le marcó al Bahía en el 4-2 con el que cerraron su participación en el segundo torneo más relevante de América. 

Comentarios