Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Valderrama contó inéditos detalles de la histórica goleada en Argentina

El "Pibe" narró episodios hasta ahora desconocidos de la trastienda del mítico triunfo cafetero en Buenos Aires, en 1993.

El 5 de septiembre de 1993 Colombia goleó 5-0 a Argentina en Buenos Aires.
El 5 de septiembre de 1993 Colombia goleó 5-0 a Argentina en Buenos Aires.

El 5 de septiembre de 1993 es un día difícil de olvidar tanto en el fútbol colombiano como en el fútbol argentino. Ese día, en Buenos Aires, la selección cafetera, con Carlos Valderrama, Freddy Rincón y Faustino Asprilla a la cabeza, goleó 5-0 a Argentina en el cierre de las Clasificatorias rumbo a Estados Unidos 1994.

El triunfo, por su contundencia y expresión futbolística, quedó marcado para siempre en la historia colombiana, pues se trató de una de las mejores presentaciones en toda la existencia de su equipo nacional.

Más de 26 años después, de hecho, dicho encuentro sigue siendo objeto de análisis entre los colombianos y, ahora, uno de sus protagonistas contó detalles que hasta ahora se mantenían en el plano de lo desconocido.

En una entrevista con el diario español Marca, el "Pibe" Valderrama narró algunos hechos que ocurrieron con posterioridad al encuentro disputado en el estadio Monumental de la capital trasandina.

"Después de ese partido terminamos borrachos hasta el amanecer", dijo el otrora mediocampista. "Luego, en el avión, el 'gordo' Iván Valenciano nos levantó a puro whisky. Y ya en Colombia, nos demoramos una eternidad en salir del aeropuerto", narró también.

Dicha anécdota, en tanto, consigna el diario argentino Clarín, tiene sustento en el libro "El 5-0" del escritor colombiano Mauricio Silva, quien destaca en su texto que "lo que muy pocos saben es que todos los tragos que tomó el plantel en la celebración de ese partido corrieron por cuenta de una leyenda del narcotráfico, entonces un incipiente capo: Justo Pastor Perafán".

Lo más Visto