Internacional

Usan a los astros del fútbol para explicar lo brutal de la pandemia

Cristiano Ronaldo, Messi y los términos propios de un partido han sido llevados a la medicina para que las personas entiendan cómo ataca y cómo se expande el coronavirus Covid-19. 

Avatar del

Por L. Rivera Talpen

Usan a los astros del fútbol para explicar lo brutal de la pandemia

Usan a los astros del fútbol para explicar lo brutal de la pandemia

En casi todos los países del mundo no se tomaron las medidas a tiempo para evitar miles de contagios con coronavirus Covid-19. Las muertes aumentan cada día, los infectados contagian los hospitales y la crisis sanitaria tiene en una crisis humanitaria y económica tremenda al planeta. 

Largas filas en edificios públicos al no conocerse medidas rápido las medidas urgentes de los gobiernos, salidas a pasear (incluso vacaciones) y supermercados colapsados han sido un denominador común en todo el mundo perjudicando los planes planteados por los especialistas de la salud. 

En ese contexto, el médico hondureño Carlos Humaña intentó explicar usando los términos de un partido de fútbol, con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi incluidos, lo brutal que puede ser el coronavirus Covid-19. 

"La gente cree que es una película de Hollywood. Los que vamos a meter el gol del triunfo al Covid son los que están en la casa, esos son los mejores jugadores. Los capitanes somos los médicos... pero si no nos quedamos en cuarentena gana 3-1 el coronavirus y no habrá como ganarle la batalla", dijo el galeno al diario Diez de su país, donde la cifra de fallecidos por la infección llegó a 14 este miércoles. 

"Es un partido de fútbol que lo vamos perdiendo a los 88', no tenemos tiempo. En este tiempo si iniciamos la cuarentena enérgica con los militares en la cancha empatamos el partido y en el minuto 90 metemos el gol", agregó en su ilustración.

Más tarde se apoyó en los astros del fútbol internacional. "Hoy el que tiene la camiseta '10' somos todos los ciudadanos. No es Messi ni Cristiano Ronaldo. Con la cuarentena empatamos el partido, hoy el '10' es que va a armar la jugada. Piensen en que eres el mejor futbolista y respeta tu cancha, que es tu casa y no la contamines", complementó Humaña. 

Comentarios