Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Uruguay y Colombia cierran su fecha FIFA con sólidos triunfos

Los primeros rivales de la selección chilena en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026 disputaron partidos contra rivales asiáticos y lograron imponerse.

Santos Borré marcó uno de los golazos de la fecha FIFA.
Santos Borré marcó uno de los golazos de la fecha FIFA.

Por Juan Miguel Bastidas

La selección chilena sabe que Uruguay y Colombia serán sus primeros rivales en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026 que arrancan con una doble jornada en septiembre. Ambos combinados cerraron su fecha FIFA de marzo, en la cual estuvieron por tierras asiáticas, con importantes victorias.

Los charrúas se impusieron 2-1 sobre Corea del Sur. Los goles de los marplatenses fueron cortesía de Sebastián Coates luego de un muy buen centro de Federico Valverde en un tiro de esquina (10') y Matías Vecino (63') al recoger el rebote de un tiro libre (63'), mientras que los surcoreanos habían igualado al minuto 51 por medio de Hwang In-Beom.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Los cafetaleros chocaron contra Japón y tuvieron que remontar pues apenas al segundo minuto de partido pues Kaoru Mitoma abrió la cuenta, pero recién pasada la media hora de acciones fue Jhon Jader Durán quien igualó las acciones con un bonito remate desde el borde del área que ilusionaba a los ahora dirigidos por Néstor Lozano.

Sin embargo, todos los reflectores se los llevó Rafael Santos Borré al anotar el gol del triunfo pues en la fracción 61' brilló con un golazo de chilena luego de una pelota que quedó viva en el corazón del área y ahí apareció el atacante del Eintracht Frankfurt para mandarla a guardar con una definición de lujo para que los suyos cierren la fecha FIFA con triunfo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto