Internacional

Uno en Canadá, otro en Estados Unidos: los chilenos que podrían jugar la Copa de Oro

El torneo de la Concacaf comenzará el 10 de julio y los elencos participantes ya oficializaron sus listas previas, que tienen a dos futbolistas nacionales: uno nació acá y el otro, al igual que Brereton, tiene madre chilena. 

Avatar del

Por J. Rubio O.

Robbie Robinson, delantero del Inter Miami CF, está entre los 60 convocados provisorios de Estados Unidos.

Robbie Robinson, delantero del Inter Miami CF, está entre los 60 convocados provisorios de Estados Unidos.

La Copa de Oro está a la vuelta de la esquina, como dice aquel cliché tantas veces utilizado. El 10 de julio comenzará el certamen de naciones de la Concacaf, que podría tener participación activa de un par de jugadores chilenos: este 18 de junio, los seleccionados que competirán en el certamen entregaron sus listas provisorias de 60 futbolistas. 

Una de esas naciones, por supuesto, fue Canadá, que incluyó a Cristián Gutiérrez en la convocatoria. El lateral izquierdo formado en Colo Colo hoy milita en los Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer, la máxima categoría del fútbol de Estados Unidos. El carrilero zurdo nacido en Québec hace 24 años lleva siete partidos disputados en la presente temporada y comparte nómina con Alphonso Davies del Bayern Múnich, aunque "Phonsi" juega más adelantado que en el multicampeón bávaro. 

Pero Gutiérrez no es el único chileno que podría participar de este campeonato, pues también hay uno en la nómina preliminar de Estados Unidos: aquella referencia es para Robbie Robinson, atacante de 22 años que juega en el Inter Miami CF, club que es propiedad de David Beckham, el conocidísimo ex futbolista inglés que jugó en el Manchester United, el Real Madrid y el combinado de su país.

 

En el caso de Robinson aparece una vez más el de Ben Brereton, pues el ariete oriundo de Arlington tiene madre chilena, lo que le permitiría optar por la nacionalidad y, por qué no, pelear por un lugar en La Roja que dirige Martín Lasarte. De hecho, en el entorno de la Selección Chilena siguen con atención el devenir del futbolista nacido el 17 de diciembre de 1998, quien juega su segunda temporada en el equipo tras haber sido la primera elección del Draft de la MLS. En su elenco es compañero de Gonzalo "Pipita" Higuaín y ha marcado un gol en los cuatro juegos que tiene en este curso. 

 
 
De todas maneras, habrá que ver si ambos permanecen en los listados definitivos, que deben ser entregadas antes del estreno del campeonato. Eso sí, se pueden hacer modificaciones, pero con un requisito: se permitirán cambios por alguna lesión o razón de fuerza mayor, aunque sólo hasta 24 horas antes del primer partido de cada combinado. 
Comentarios