Internacional

Fabricio Fontanini dejó Ñublense y fichó en Ecuador

El zaguero central tuvo un breve paso por los "Diablos Rojos", pero no pudo consolidarse, rescindió su contrato y será compañero de un chileno en la liga ecuatoriana. ¡Acá más detalles!

Fabricio Fontanini sólo jugó dos partidos en su corta estadía en Ñublense.(Agenciauno, AgenciaUno)

Fabricio Fontanini sólo jugó dos partidos en su corta estadía en Ñublense. | Agenciauno, AgenciaUno

Ñublense amarró un refuerzo campeón de América. Pero sólo pudo jugar dos partidos en el Campeonato Nacional 2021. La referencia es para el argentino Fabricio Fontanini, quien ante su poca continuidad en el cuadro chillanejo, optó por rescindir su contrato con uno de los cuadros recién ascendidos a la Primera División del fútbol chileno. Nicolás Vargas y Enzo Guerrero le ganaron el duelo para ser estelares en la oncena. 

Eso sí, el zaguero trasandino que pasó también por O'Higgins de Rancagua no tardó mucho en encontrar un nuevo equipo. El marcador de 31 años fue anunciado como incorporación del Aucas de Ecuador. En aquel equipo, el ex San Lorenzo de Almagro y Newell's Old Boys se topará con un chileno: Ignacio Herrera.

El atacante nacional de 33 años juega su segunda temporada en la élite ecuatoriana, aunque en la campaña pasada estuvo en el Mushuc Runa. Entre participaciones locales e internacionales, Herrera ha jugado 17 partidos en el cuadro donde coincidirá con Fontanini.

Y no será el único con experiencia en Chile con el que el oriundo de Rafaela se encontrará en la escuadra quiteña: el portero uruguayo Damián Frascarelli pasó por Ñublense, el también charrúa Ángelo Pizzorno jugó en la Unión Española y el atacante argentino Francisco Fydriszewski, quien tuvo una corta etapa en Deportes Antofagasta. 

Comentarios