Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Unión La Calera confirmó la salida de uno de sus puntales

El volante nacional vivirá su primera experiencia en el extranjero, donde ya fue presentado. ¡Los detalles acá!

Banfield vs Union La Calera, Copa Sudamericana 2022
Banfield vs Union La Calera, Copa Sudamericana 2022 - Fotobairesarg/Photosport (Fotobairesarg/Photosport, PHOTOSPORT CHILE)

Unión La Calera se despidió este miércoles de uno de sus puntales en la temporada 2022, quien vivirá su primera experiencia en el exterior a sus 26 años y será, además, un salto para luchar por títulos y duelos continentales.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Se trata de Matías Fernández Cordero. El jugador formado en Santiago Wanderers y que llegó en 2021 a tierras caleranas, tomó sus maletas y emprendió rumbo a Ecuador, donde ya se sumó a la disciplina de Independiente del Valle, el actual monarca del fútbol tricolor.

El cuadro negriazul es dirigido por Martín Anselmi, el ex DT de Unión La Calera durante esta misma temporada y que se fue por sus irregulares resultados. El argentino solicitó la contratación de Fernández para el segundo semestre y, si es que logra seguir en carrera, la Copa Sudamericana.

Fernández debutó en noviembre de 2015 con la camiseta "caturra" y suma 200 partidos como profesional, además de cinco goles (todos con la camiseta del elenco porteño). En su palmarés tiene el título de la Copa Chile 2017 y el Ascenso 2019 con Wanderers.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto