Internacional

Una muy buena y una mala para Pablo Galdames en el Genoa

El volante chileno tuvo su estreno en la Serie A, peeero...¡Acá los detalles!

Pablo Galdames sumó sus primeros minutos en la Serie A de Italia.

Pablo Galdames sumó sus primeros minutos en la Serie A de Italia.

Por fin llegó el tan anhelado debut de Pablo Galdames en la máxima categoría del fútbol de Italia. Una muy buena noticia para el volante chileno, que sólo había tenido minutos en La Roja desde la última Copa América, pero no había podido ganarse una oportunidad de mostrar en cancha sus condiciones. Pero esa chance llegó y tuvo su primera vez con la camiseta del Genoa.

¡Disfruta del clásico Colo Colo vs U. Católica y lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!
 

Eso sí, no todo supo dulce para el mediocampista surgido de las divisiones inferiores de la Unión Española. ¿Por qué no? Porque el Torino se impuso por 3-2 al elenco genovés, que tuvo al ex jugador de Vélez Sarsfield durante todo el segundo tiempo, pues reemplazó al francés Abdoulaye Touré.

El mayor de los Galdames ingresó con el marcador 3-0 en contra para su equipo, pues los turineses marcaron gracias al paraguayo Antonio Sanabria, el italiano Tommaso Pobega y el croata Josip Brekalo, pero los pupilos de Davide Ballardini descontaron mediante Mattia Destro y el ecuatoriano Felipe Caicedo. 

"¡Debut en Serie A! Triste por el resultado, pero esto recién comienza. Vamos a seguir trabajando como equipo", expresó el "99", quien a sus 24 años tuvo su primera aparición oficial en el fútbol europeo. De todas formas, el Genoa encadenó seis partidos sin saber de victorias y marcha en el 19° lugar al cabo de nueve fechas. Por ende, está en zona de descenso directo a la Serie B. ¿Remontará? El martes 26 de octubre, frente al Spezia, tendrá una nueva oportunidad de lograrlo. 

Comentarios