Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Una jugada con presencia chilena: el primer gol de la Copa Libertadores 2023

El delantero ex Deportes Temuco se matriculó con uno de los tantos en la victoria del Sport Huancayo sobre Nacional de Paraguay. ¡Lee más acá!

Carlos Escobar anotó el primer gol de la presente edición de la Copa Libertadores.
Carlos Escobar anotó el primer gol de la presente edición de la Copa Libertadores. - Sport Huancayo

Por Richard González Hormazábal

Comenzó la Copa Libertadores 2023 y dos futbolistas chilenos se hicieron presente en el país vecino. Se trata de Carlos Escobar y Carlos Ross, quienes fueron protagonistas en la victoria del Sport Huancayo sobre Nacional de Paraguay en el Estadio Huancayo, donde se jugó a puertas cerradas producto del estallido social en Perú.

El duelo válido por la ida primera fase del torneo continental, tuvo el primer gol de la presente edición de Escobar, con vasta trayectoria en el fútbol chileno, quien anotó a los 52' minutos de juego, tras un centro de Ross que en primera instancia tuvo una definición de Alexis Rojas en el travesaño, al que el ex atacante de Deportes Temuco recibió el rebote y mandó el balón a la red.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

A los 69' vino la igualdad gracias a la definición de Feliciano Brizuela, quien marcó con un fuerte disparo tras un giro en el borde del área chica.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero la guinda de la torta vino en los descuentos del compromiso, con una asistencia del propio Ross al mandar un pase del costado derecho hacia el centro y Ronal Huaccha (90+6') remató de primera a un costado del portero visitante, desatando la algarabía peruana en el debut de la Libertadores.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El duelo de vuelta se disputará el martes 14 a las 19:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción. El ganador de la llave se medirá ante Sporting Cristal en la Fase 2.

Lo más Visto