Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Un histórico de España desciende a la tercera división

Deportivo La Coruña fue sentenciado tras una mala campaña y el triunfo de dos rivales directos en medio de una polémica que puede dar para largo.

Desde los años 80 que el Depor no caía hasta la tercera categoría en el fútbol hispano.
Desde los años 80 que el Depor no caía hasta la tercera categoría en el fútbol hispano.

El histórico Deportivo La Coruña de España fue sentenciado a la tercera división en medio de una polémica por el rebrote del Covid-19 en el país europeo y que impidió la realización de su encuentro ante el Fuenlabrada.

La situación fue la siguiente. Durante el fin de semana, 12 jugadores del Fuenlabrada dieron positivo de coronavirus, pero aún así el club madrileño decidió viajar a La Coruña. En el hotel, y ante la grave situación acaecida, La Liga decidió el lunes suspender el encuentro pero no la fecha, que era clave en la lucha por mantener la categoría (para los locales) y para ingresar al playoff por el ascenso (para la visita).

Con los triunfos de Albacete y Lugo, el cuadro gallego consumó deportivamente su descenso a la Segunda División B, el equivalente a la tercera categoría de nuestro fútbol, y desató una tormenta de proporciones.

Tras la situación, Deportivo La Coruña junto con el Rayo Vallecano, Elche (que luchaban por el playoff) y Numancia (que también descendió) se consideran perjudicados por lo sucedido y apuntan que la competición fue "adulterada", por lo que no descartan acciones legales.

Además, Fernando Vidal, presidente de La Coruña, medita el no presentarse a jugar ante Fuenlabrada porque algunos miembros del plantel considera innecesario volver a entrenar tras consumarse el descenso y más aún con el rebrote de la pandemia en tierras españolas.

De momento, Fuenlabrada sigue aislado en su hotel en Galicia y desde la organización de la división de ascenso estiman que este duelo pendiente se tendría que jugar el 30 de julio, atrasándose todo el calendario del playoff de ascenso. Además, desde el elenco blanquiazul estudian proponer un torneo de rumbo a La Liga con 24 clubes para la próxima temporada debido a esta situación.

El Depor es recordado debido a sus grandes campañas en los años 90 en la máxima categoría del fútbol español, con el título de La Liga conquistado en 1999-2000 y los subtítulos en las temporadas 1993-94, 1994-95, 2000-01 y 2001-02, además de destacadas actuaciones en la Champions League de aquella época.

Lo más Visto