Internacional

El América de México busca convencer a Arturo Vidal

Según se informó en la prensa azteca, se iniciaron las gestiones para que el "Rey" desembarque en las "Águilas", que por ahora todavía cuenta con Nicolás Castillo en el plantel. 

En su primera temporada en el Inter de Milán, Arturo Vidal jugó 23 partidos en la Serie A para el campeón.

En su primera temporada en el Inter de Milán, Arturo Vidal jugó 23 partidos en la Serie A para el campeón.

Hace un tiempo, Arturo Vidal lo manifestó. En una entrevista con TNT Sports, el todoterreno centrocampista del Inter de Milán miró un poco hacia adelante en su carrera. Y escogió cuatro clubes en los que le gustaría jugar. Uno de los nombrados por el "Rey" fue el América de México. Y en aquella institución, las palabras del chileno provocaron un intento por llevarlo.

Según reportó el periodista Fernando Cevallos, el DT de las "Águilas" comenzó la misión de convencer al ex mediocampista del Barcelona. Así las cosas, Santiago Solari se contactó con el oriundo de San Joaquín para manifestarle su interés en sumarlo al plantel. 

"Cuando salí con la Selección Sub 20 fuimos allá a México y conocí el club, era increíble. Zamorano estuvo allá, Beausejour, Rojas, Fabían, jugadores chilenos que les fue muy bien, es un país muy apasionado del fútbol. Y eso quiero, estrar en un país apasionado", explicó en su momento Vidal, quien sumó 23 partidos en la Serie A que conquistó el cuadro nerazzurro

De todas maneras, en el elenco crema saben que es un fichaje para el que tendrían que destinar muchos recursos. Y ya analizan algunas maneras de poder pagarlo, aunque la respuesta final está en manos de Vidal, uno de los sueldos altos que tienen los lombardos, que tienen en sus planes dirigenciales reducir la masa salarial en esta temporada, algo que fue clave en la salida de Antonio Conte. ¿Llegará el "King" a México? Está por verse. Por ahora, Nicolás Castillo sigue siendo el único chileno en el plantel del América. 

Comentarios