Internacional

Un grande de Argentina tiene a Holan como candidato para la banca

El actual estratega de los cruzados podría partir después de haber firmado en el club el pasado 30 de abril. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por Marcelo Sepúlveda

Ariel Holan fue presentado como nuevo técnico de la UC el pasado ocho de mayo, después de ser anunciado el 30 de abril como reemplazo de Cristian Paulucci.(JAVIER SALVO/PHOTOSPORT, ATON CHILE)

Ariel Holan fue presentado como nuevo técnico de la UC el pasado ocho de mayo, después de ser anunciado el 30 de abril como reemplazo de Cristian Paulucci. | JAVIER SALVO/PHOTOSPORT, ATON CHILE

El último partido de Independiente de Avellaneda terminó con una derrota contra nada más ni nada menos que Racing, el archirrival y clásico de los "Diablos Rojos". El resultado no sólo le quitó los tres puntos sino que también un movimiento que no esperaban: Eduardo Domínguez decidió renunciar y no seguirá al mando del equipo que compite en la Liga Profesional Argentina y también en la Copa Argentina, donde deberá medirse con Vélez Sarfield en la ronda de los octavos de final.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!
 

Y con esta situación en Argentina rápidamente comenzó la búsqueda del nuevo adiestrador y las opciones que surgen por ahora son tres: el primero es Jorge Almirón, quien hace sólo cinco días fue desvinculado de su segundo ciclo en Lanús después de quedar eliminado ante Independiente del Valle de la Copa Sudamericana. Otra alternativa es Mauricio Pellegrino, quien dejó Vélez en marzo y hasta ahora no ha vuelto a aceptar otro desafío. El tercero, es un viejo conocido del club.

La referencia es para Ariel Holan, el actual dueño del buzo de la Universidad Católica y que tiene contrato con el cuadro de la precordillera hasta fines de 2023 surge como una opción natural por su paso entre 2016 y 2019. Incluso el medio Doble Amarilla señaló que "la posiblidad de Holan es concreta y no vería con malos ojos retornar a la institución de Avellaneda", por lo que las alarmas se activaron en San Carlos de Apoquindo, quienes no están dispuestos a buscar a un tercer técnico durante el actual curso.

El entrenador de 61 años dejó un grato recuerdo en Avellaneda después de alzar la Copa Sudamericana y la Suruga Bank en  2017 y 2018, respectivamente. Y tal como en su anterior paso por Chile, dependerá de él continuar a cargo de la franja o partir al club de sus amores que enfrentará a Rosario Central como local este sábado por la octava jornada del Torneo de la Liga.

Independiente tiene por ahora siete puntos, gracias a dos victorias, un empate y cuatro derrotas, mientras que el sábado dirigirá interinamente Claudio Graf. La otra situación a resolver en el club más ganador de la Copa Libertadores será la continuidad de Rodolfo Montenegro en su cargo de mánager.

Comentarios