Internacional

Un gigante de Perú puso los ojos en Pablo Cárdenas

El lateral derecho de Cobresal generó el interés de uno de los clubes más grandes de aquel país. ¡Acá más detalles!

Pablo Cárdenas se anotó con la asistencia en la victoria de Cobresal frente a Colo Colo en el Monumental.(Agenciauno, AgenciaUno)

Pablo Cárdenas se anotó con la asistencia en la victoria de Cobresal frente a Colo Colo en el Monumental. | Agenciauno, AgenciaUno

Pablo Cárdenas ha tenido una temporada de mucha continuidad en Cobresal. El lateral derecho de 21 años ha jugado 28 partidos para los albinaranjas en el Campeonato Nacional 2021. De hecho, el carrilero es el quinto jugador que más minutos ha sumado en el plantel dirigido por Gustavo Huerta, con 2.088', sólo por detrás de Leandro Requena, Rodolfo González, Eduardo Farías y Felipe Reynero. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!
 

El "17" de los mineros se anotó con una asistencia en la victoria sorpresiva que los nortinos le propinaron a Colo Colo en el Estadio Monumental el 29 de agosto de este año. Un centro rasante del futbolista nacido el 21 de febrero del 2000 le llegó a Marco Sebastián Pol, quien sentenció la victoria de los forasteros.

Todo eso ha generado interés en Cárdenas, quien puede optar a la nacionalidad peruana, pues su padre nació en aquel país. Y precisamente allá surgió el interés en contar con el jugador, quien en sus inicios se desempeñó como volante central, aunque se corrió a la banda y se erigió como uno de los más promisorios marcadores de punta del fútbol chileno.


Se trata de Alianza Lima, uno de los gigantes de Perú, aunque en el último tiempo ha estado lejos de refrendar aquel cartel. Según informó AS Chile, hubo algunas conversaciones para saber las condiciones de su contrato entre dirigentes del elenco íntimo y el entorno del jugador, quien es representado por la agencia R Sports Management, que el 12 de agosto lo anunció como incorporación. 

De todas formas, aquellas charlas todavía no se materializaron en una oferta a la dirigencia de Cobresal, aunque en la Federación Peruana de Fútbol ya saben que en un futuro podría llegar a la "Bicolor", que hoy tiene a Luis Advíncula y Aldo Corzo como dos exponentes en el lateral diestro. ¿Qué pasará con Cárdenas? Habrá que ver, pero uno de los clubes grandes del continente ya posó sus ojos en él. 

Comentarios