Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Un gigante griego mira el descenso de cerca por un escándalo

El Olympiakos arriesga graves sanciones por una investigación del Comité de Ética de ese país. Otro club importante se vio salpicado en el asunto.

Parecía que la investigación del 2015 iba a quedar ahí, pero volvió a salpicar con todo en 2020.
Parecía que la investigación del 2015 iba a quedar ahí, pero volvió a salpicar con todo en 2020.

Por M. Díaz G.

El Olympiakos de Grecia, club donde militó el chileno Pablo Contreras en 2012 y que estaba interesado en contar con Junior Fernandes, está mirando de cerca el descenso en el fútbol de su país tras una nueva investigación del Comité de Ética de la nación europea.

En 2015 se investigó al cuadro de El Pireo por el amaño de encuentros, en un caso que bajó su intensidad con el paso de los años.

Pero en 2019 se retomó el caso, tras buscar la conexión de un amaño de partido del Olympiakos ante el Atromitos en 2015. La recomendación realizada por Panagotia Spanou, miembro del Comité de Ética, fue la de descender a ambos clubes a la segunda división, suspensión de por vida para el presidente de Olympiakos Evangelos Marinakis (también presidente del Notthingham Forest de Inglaterra y uno de los primeros personajes del fútbol en sufrir del Covid-19) y una multa de tres millones de euros.

A Marinakis se le acusa de la manipulación de resultados junto con los ex dirigentes Georgios Sarris (ex presidente del comité de árbitros), Theodoros Kouridis (ex consejero de la Federación Griega) y Aristidis Stathopoulos (ex miembro del directorio de la Federación).

Se pensaba que la decisión se tomaba solo por ese encuentro, pero según aseguró el medio griego SDNA hay dos duelos más del cuadro de El Pireo involucrados: versus el Asteras Tripoli (2014) y el Veria (2015).

Sin embargo, también se agregaron tres encuentros más a la lista, donde aparece involucrado el Panathinaikos, rival del Olympiakos. Fue ante el OFI de Creta en 2015. Los otrs dos encuentros involucrados son el Ergotelis frente al Kalloni y el Veria contra el OFI, ambos del 2015.

Ahora es turno de que los clubes presenten nuevamente su defensa ante estas acusaciones.

Lo más Visto