Internacional

Pablo Galdames fue protagonista del día final del mercado europeo

El volante chileno, quien fue convocado por Martín Lasarte a la fecha triple de las Clasificatorias a Qatar 2022, tuvo una jornada agitada en el cierre del calciomercato.

Pablo Galdames intenta arrebatarle la pelota a Lionel Messi.(Thiago Ribeiro/AGIF/Photosport, PHOTOSPORT CHILE)

Pablo Galdames intenta arrebatarle la pelota a Lionel Messi. | Thiago Ribeiro/AGIF/Photosport, PHOTOSPORT CHILE

La Roja ya afina detalles para la fecha triple que se avecina en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar. Brasil será el primero de los escollos y Martín Lasarte trabaja fórmulas para afrontar ese trío de partidos que bien podría marcar el destino de la selección chilena en la Copa del Mundo 2022.


Pero hay un jugador que todavía no se ha sumado a las prácticas de "Machete" en Juan Pinto Durán. Uno de los favoritos del entrenador uruguayo, sin ir más lejos: Pablo Galdames, volante que tuvo una ajetreada jornada en el día final del mercado de pases europeo. El formado en Unión Española fue considerado en la lista pese a que no juega desde la Copa América, pues terminó su ligazón con Vélez Sarsfield.

El ex "Fortín" se realizó los exámenes médicos para fichar por el Genoa. Estuvo acompañado por su representante, Leonardo Rodríguez, quien ha ha hecho negocios con aquel club: Thomas Rodríguez y Giovanni Simeone pasaron por ahí y son agenciados por Impacto Deportivo, la empresa que tiene el otrora enganche de la Universidad de Chile.

Luego de eso, firmó su contrato hasta el 30 de junio de 2024 en el cuadro italiano, que marcha en el penúltimo lugar de la Serie A al cabo de las dos primeras fechas. 

Comentarios