Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Un ex Barnechea marcó un doblete con mascarilla

El uruguayo Bernardo Laureiro, quien pasó por el cuadro "huaicochero" en 2013, anotó dos goles en el triunfo del Diriangén sobre el Ocotal en Nicaragua en un duelo en el que ambos equipos se cuidaron del coronavirus.

Bernardo Laureiro marcó dos goles en los tres partidos que jugó en su paso por Barnechea en 2013.
Bernardo Laureiro marcó dos goles en los tres partidos que jugó en su paso por Barnechea en 2013.

Las ligas del fútbol mundial están casi todas suspendidas a raíz del coronavirus. En Bielorrusia, por ejemplo, no sólo inició recién el certamen. También se permitió que los partidos de la primera jornada se disputaran con público en las tribunas. En Nicaragua tampoco se ha paralizado la actividad, aunque sí se juega a puertas cerradas.

Precisamente en aquel país de Centroamérica, un delantero uruguayo que pasó por Barnechea marcó un doblete en un encuentro en que ambos equipos tuvieron a sus jugadores con mascarilla y guantes quirúrgicos para cuidarse del Covid-19. La referencia es para el uruguayo Bernardo Laureiro, atacante de 28 años que marcó los dos goles con que el Diriangén venció al Ocotal.

"Resolvimos entre todos jugar con esas protecciones. Me sentí extraño jugando con mascarilla y guantes, pero había que hacerlo para bajar un mensaje que concientice a la gente. Aguanté 20' con la mascarilla y me la saqué, era muy difícil respirar y cambiar el ritmo respiratorio", contó el charrúa en un diálogo con Mundo Deportivo.

"Resolvimos entre todos jugar con esas protecciones. Me sentí extraño jugando con mascarilla y guantes, pero había que hacerlo para bajar un mensaje que concientice a la gente".

El nacido en Melo pasó por los "huaicocheros" en 2013, cuando anotó dos goles en los tres partidos que disputó con esa camiseta, donde totalizó 89 minutos en cancha. Profundizó en más detalles respecto a cómo viven este período. "Yo voy cambiado para practicar. Trato de no entrar al vestuario. Lo único que hago en el club es ponerme las botas en la cancha, generalmente en el banco de suplentes. El entrenador da la charla con mascarilla", sostuvo Laureiro.

"Quiero que paren la liga porque tengo miedo de contagiarme y la salud es lo primero. Pero soy un luchador del fútbol y no puedo estar más de un mes sin cobrar un sueldo. En mi equipo, puntero en el Clausura y también en la tabla anual que clasifica a torneos internacionales, todos tenemos firmada una cláusula en el contrato que aclara que no recibimos sueldo si se para el campeonato por cualquier razón", concluyó el ex sparring de la Selección de Uruguay.

Lo más Visto