Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Un defensa que quiere Pellegrini y el pasaporte que complica

Lucas Martínez Quarta es uno de los zagueros que puede llegar al Real Betis, aunque hay un tema que está en trámite y podría entorpecer la negociación, que todavía no empieza. 

Lucas Martínez Quarta ha disputado 96 partidos con River Plate: marcó cinco goles y regaló tres asistencias.
Lucas Martínez Quarta ha disputado 96 partidos con River Plate: marcó cinco goles y regaló tres asistencias.

Manuel Pellegrini necesita sí o sí incorporar al menos dos zagueros centrales para el Real Betis. Si bien los verdiblancos tienen casi amarrado el fichaje del francés Malang Sarr, todavía deben buscar uno más. Y ese, al parecer, está en Sudamérica. Más específicamente en River Plate de Argentina: la referencia es para Lucas Martínez Quarta.

El defensor de 24 años ha disputado 96 encuentros con los "Millonarios" y según su agente, Gustavo Goñi, está en un momento idóneo para buscar un desafío mayor. "Está en una ideal para un pase al extranjero", aseguró el otrora periodista deportivo en una conversación con TyC Sports. Si bien las negociaciones todavía no han comenzado y no hay propuesta formal, hay un trámite que podría complicar la transacción.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¿Cómo así? El zaguero nacido en Mar del Plata tiene en proceso la solicitud de pasaporte comunitario, que le permitiría llegar a los de Heliópolis sin ocupar una de las tres plazas extracomunitarias que se permiten en La Liga. Y que, por el momento, el cuadro dirigido por el experimentado entrenador chileno de 66 años tiene copadas. "La pandemia demoró todo ese proceso", reconoció al representante de Martínez Quarta.

El brasileño Emerson, el argentino Guido Rodríguez y el mexicano Diego Laínez son los tres futbolistas sin el pasaporte de la Unión Europea, aunque todo eso podría solucionarse si es que se agiliza la entrega del documento de quien es compañero de Paulo Díaz en el fútbol argentino. ¿Se dará el fichaje? Habrá que empezar con los diálogos, en primer término.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto