Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Titularidad chilena en Racing causa halagos de Fernando Gago

El juvenil Tomás Avilés estuvo desde el arranque en el triunfo de los "académicos" con marcador de 1-0 sobre Sarmiento de Junín y el entrenador aplaudió al futbolista.

Tomás Avilés brilló en su primera titularidad.
Tomás Avilés brilló en su primera titularidad. (Racing)

Por Juan Miguel Bastidas

El juvenil chileno Tomás Avilés empieza a ganar terreno dentro de Racing de Avellaneda, pues ya el pasado 27 de febrero había logrado debutar por unos pocos minutos ante Lanús y este domingo tuvo un importante voto de confianza para ser titular en el equipo de Fernando Gago ante Sarmiento de Junín en el que se impusieron con marcador de 1-0.

Con tan solo 19 años mostró solidez en la zona defensiva en los 74 minutos y eso le valió muchos halagos por parte de su entrenador, Fernando Gago. "Lo dije en la semana, él se había ganado un lugar, lo demostró durante toda la pretemporada", expresó el exfutbolista a la hora de referirse a quien ya ha vestido la camiseta de la selección chilena sub-20.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Pintita" siguió refiriéndose al nacido en Argentina, pero quien ya tiene la nacionalidad para representar a nuestro país. "Está haciendo las cosas muy bien en cada entrenamiento, es un chico muy aplicado con muchas ganas de aprender. Hoy le tocó la posibilidad de jugar como titular y lo hizo muy bien", manifestó.

Avilés, quien disputó con Chile el Sudamericano de la categoría en enero, siguió recibiendo elogios por parte de Gago tras su primera titularidad en Racing. "El inicio de Tomás no fue bueno, estaba nervioso, con esa sensación de su primer partido de titular. Los primeros 10 minutos no lo vi como lo había visto durante todo este mes. Después se acomodó en el partido y lo entendió a la perfección, es un chico muy inteligente desde lo táctico, sabía cómo tenía que jugar, porque cambiamos jugando con línea de tres y línea de cuatro en el mismo tiempo".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto