Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Sólido triunfo de Athletic Bilbao por 2-0 frente a Atlético de Madrid

Por la fecha 17 del torneo España - LaLiga EA Sports 2023-24, los Leones celebraron en su casa al enfrentar a el Atleti. Los goles para el local los anotaron Gorka Guruzeta (5' 2T) y Nico Williams (18' 2T).

Por Redacción TNT Sports

Por la fecha 17 del torneo España - LaLiga EA Sports 2023-24, los Leones celebraron en su casa al enfrentar a el Atleti. Los goles para el local los anotaron Gorka Guruzeta (5' 2T) y Nico Williams (18' 2T).

Una gran jugada de los Leones, a los 18 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Nico Williams. Con un centro de Iñigo Lekue, el volante conectó con el balón en el área grande y entró al fondo del arco contrario.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El volante de Athletic Bilbao Oihan Sancet desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 35 del primer tiempo.

El mejor jugador del partido fue Ander Herrera. El centrocampista de Athletic Bilbao, fue preciso con 29 pases efectivos, robó 2 pelotas y buscó 2 veces el arco contrario.

Nico Williams fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Athletic Bilbao marcó 1 gol, dio 16 pases correctos, robó 2 pelotas y buscó 3 veces el arco contrario.

El volante Samuel Lino del Atlético de Madrid humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 36 minutos de la primera etapa.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 49 del segundo tiempo Rodrigo De Paul recibió una tarjeta amarilla.

El técnico de Ath. Bilbao, Ernesto Valverde, propuso una formación 4-5-1 con Unai Simón en el arco; Iñigo Lekue, Dani Vivian, Aitor Paredes y Yuri Berchiche en la línea defensiva; Ander Herrera, Beñat Prados, Iñaki Williams, Oihan Sancet y Nico Williams en el medio; y Gorka Guruzeta en el ataque.

Por su parte, el equipo de Diego Simeone salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Jan Oblak bajo los tres palos; Çaglar Söyüncü, Axel Witsel y Mario Hermoso en defensa; Nahuel Molina, Marcos Llorente, Koke, Saúl Ñíguez y Samuel Lino en la mitad de cancha; y Antoine Griezmann y Álvaro Morata en la delantera.

El árbitro Jesús Gil Manzano fue el encargado de supervisar el juego en la Catedral.

En la siguiente fecha los Leones se enfrentará de local ante UD Las Palmas, mientras que el Atleti jugará de local frente a Getafe.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 32 puntos y se ubica en el quinto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 34 unidades y está en el tercer lugar en el torneo.

Lo más Visto