Sigue el calvario para Robbie Robinson: se lesionó de gravedad
Después de decir que no a la Roja, el atacante ha tenido varios traspiés.

Robbie Robinson se operó y estará fuera al menos cuatro meses.
El 24 de septiembre, Robbie Robinson recibió su primera nominación a la selección chilena para la fecha triple que se disputó ante Brasil, Ecuador y Colombia en septiembre. Sin embargo, el 2 de ese mismo mes y a 24 horas del duelo ante la "Scratch", el atacante del Inter de Miami dejó la concentración porque aún no decidía si defender la camiseta de la Roja o de Estados Unidos. Desde ese momento, todo se convirtió en un calvario.
En octubre de 2021 se perdió una ocasión clara de gol y su equipo terminó cayendo por goleada 4-0 ante el Columbus Crew. Fue ahí cuando su entrenador, Phil Neville no lo protegió y barrió con él: "Sentí que en el momento en que Robbie no anotó ese 1 contra 1, el equipo perdió toda fe. Realmente afectó mentalmente al equipo. Llegamos en el entretiempo (2-0 abajo) y no me lo podía creer".
Esquentou o clima, amigo! Rolou até um judô neste jogo da Copa dos EUA pic.twitter.com/hslz3K28yO
— Non Sense Football (@_NSenseFootball) May 11, 2022
Sin embargo, siete meses más tarde protagonizó un bochornoso evento en la MLS. El atacante chileno-estadounidense bajó y golpeó a un rival en pleno desarrollo del partido y fue expulsado. Ahora, sufrió un nuevo traspié.
Robinson debió pasar por el quirófano ya que tiene se rompió el tendón de la corva distral derecha y su recuperación tardará -al menos- cuatro meses. En este año, el delantero ha marcado dos goles en 11 partidos.
Comentarios