Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Sigue el calvario para Robbie Robinson: se lesionó de gravedad

Después de decir que no a la Roja, el atacante ha tenido varios traspiés. 

Robbie Robinson se operó y estará fuera al menos cuatro meses.
Robbie Robinson se operó y estará fuera al menos cuatro meses.

El 24 de septiembre, Robbie Robinson recibió su primera nominación a la selección chilena para la fecha triple que se disputó ante Brasil, Ecuador y Colombia en septiembre. Sin embargo, el 2 de ese mismo mes y a 24 horas del duelo ante la "Scratch", el atacante del Inter de Miami dejó la concentración porque aún no decidía si defender la camiseta de la Roja o de Estados Unidos. Desde ese momento, todo se convirtió en un calvario.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En octubre de 2021 se perdió una ocasión clara de gol y su equipo terminó cayendo por goleada 4-0 ante el Columbus Crew. Fue ahí cuando su entrenador, Phil Neville no lo protegió y barrió con él: "Sentí que en el momento en que Robbie no anotó ese 1 contra 1, el equipo perdió toda fe. Realmente afectó mentalmente al equipo. Llegamos en el entretiempo (2-0 abajo) y no me lo podía creer".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sin embargo, siete meses más tarde protagonizó un bochornoso evento en la MLS. El atacante chileno-estadounidense bajó y golpeó a un rival en pleno desarrollo del partido y fue expulsado. Ahora, sufrió un nuevo traspié.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Robinson debió pasar por el quirófano ya que tiene se rompió el tendón de la corva distral derecha y su recuperación tardará -al menos- cuatro meses. En este año, el delantero ha marcado dos goles en 11 partidos.

Lo más Visto