Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Sierralta vive el coronavirus en Italia: "Ha sido muy duro"

El defensor central narra desde Empoli, en la región Toscana, cómo enfrenta la pandemia y el aislamiento. "Esto es algo serio. De verdad muy serio", dice.

Sierralta vive en Empoli, en la región Toscana en Italia.
Sierralta vive en Empoli, en la región Toscana en Italia.

Por Enzo Olivera

Francisco Sierralta está en Empoli, Italia, donde milita por el club de la ciudad, en la Serie B. El defensor chileno lleva ya casi tres semanas en cuarentena y la extensión de la misma es todavía una incógnita. Desde su confinamiento, el futbolista cuenta a CDF cómo es estar en uno de los países más afectados del mundo por la expansión del Covid-19.

"Ha sido todo muy fuerte. Yo estoy bien, tratando de llevar la cuerentena de la mejor manera posible. Tratando de llevar esta situación porque ha sido muy duro en Italia", afirma.

"Donde yo vivo no está el epicentro de los contagios. En Empoli hay pocos contagios, pero igual llevamos dos semanas en cuarentena obligatoria y ya vamos por la tercera", afirma igualmente.

"El club nos ha cuidado a nosotros y a nuestras familias", asegura también y sentencia: "Nosotros estamos decididos a no entrar a jugar si no estamos seguros de que no corremos riesgos y nuestras familias están seguras".

En tanto, respecto del retraso en la suspensión de los partidos en Italia, el zaguero, que jugó dos partidos cuando los contagiados se contaban por cientos en suelo italiano, expresa que "fue una locura. Un error total de la organización. Bastaba un jugador contagiado y nos pudimos haber infectado todos. Jugamos en Empoli contra Pordenone, de local y con público, porque en la ciudad no había ningún caso, pero en Italia había cinco mil infectados... Fue una locura jugar ese partido", remata.

"Esto es algo muy serio de verdad", declara el formado en la Universidad Católica, consultado sobre qué le diría a los chilenos que empiezan a convivir con esta situación. "Hay que tomar todas las precauciones. Estar en la casa. En serio, hay que quedarse en casa, por favor, porque va a ser mucho más grave todo", culmina.

Lo más Visto