Internacional

Siempre listo: José Mourinho apura sus clases de alemán por si lo llaman del Bayern Múnich

El entrenador portugués se quedó sin trabajo tras su salida de la Roma y está a la expectativa de una nueva oportunidad para tomar a un equipo grande de Europa.

José Mourinho espera una oportunidad tras su salida de Roma.
José Mourinho espera una oportunidad tras su salida de Roma.

Por Juan Miguel Bastidas

Bayern Múnich vive un momento complicado, pues se pueden quedar sin títulos en la temporada al quedar eliminados de la DFB Pokal, caer en la Supercopa de Alemania, tener por delante toda la fase de eliminatoria directa en la Champions League y ahora relegados a cinco puntos del Bayer Leverkusen en la Bundesliga al caer estrepitosamente contra sus rivales directos por 3-0 este fin de semana.

Una situación muy poco acostumbrada para la institución bávara que siempre ha tenido muchas certezas de, al menos, festejar a nivel local. Es por eso que el entrenador Thomas Tuchel no estaría en la mejor posición posible para mantenerse en el cargo y un paso falso en el torneo continental puede dejarlo, definitivamente, fuera del cargo.

Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y se trata de un banquillo bastante apetecible para cualquier técnico del primer nivel, siendo uno de los más importantes de los últimos años en levantar la mano para llegar al puesto. Se trata de José Mourinho, quien da un paso adelante para arribar al club alemán en caso que definan ponerle fin al ciclo de Tuchel.

Según cuenta el diario germano Bild, The Special One está tomando clases de alemán por si suena el teléfono. Vale recordar que el portugués se encuentra actualmente sin equipo tras haber salido en este 2024 de la Roma, donde dejó una buena sensación al conquistar la Conference League de 2021-22.

Queda por ver si, finalmente, Bayern Múnich decide mostarle la puerta de salida a su actual entrenador y si llama a José Mourinho, quien además tendría la posibilidad de ganar su tercera Champions League tras haberla ganado en 2004 con Porto y en 2010 con Inter de Milán.

Lo más Visto