Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Sevilla hace lo de siempre y se cita con la Roma en la final

Los andaluces remontaron ante Juventus en el Sánchez Pizjuán y en tiempo extra sellaron su clasificación, mientras que los de José Mourinho aguantaron ante Bayer Leverkusen.

La "Loba" aguantó y busca el título de la mano de José Mourinho.
La "Loba" aguantó y busca el título de la mano de José Mourinho. (Roma)

Por Juan Miguel Bastidas

Las semifinales de la Europa League tuvieron una resolución infartante en la que los clasificados terminaron siendo Sevilla, máximo ganador de la competición, y la Roma de José Mourinho. En el camino tuvieron que dejar a la Juventus y Bayer Leverkusen, respectivamente, para ahora citarse en el compromiso decisivo de este 31 de mayo en Budapest.

En el Sánchez Pizjuán, andaluces y turineses protagonizaron un partidazo con muchas ocasiones e incluso una polémica sobre el final del primer tiempo cuando Juan Guillermo Cuadrado derribó a Oliver Torres, pero el árbitro definió que fue fuera del área la dura infracción por lo que no hubo intervención del VAR para cambiar la decisión.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Para el complemento pasó de todo. Los de Massimiliano Allegri abrieron la cuenta sobre el minuto 65 cuando el recién ingresado Dusan Vlahovic se aprovechó de un descuido de la defensa local y la mandó a guardar con una sutil definición picándola ante Yassine Bounou.

La respuesta de los de casa fue prácticamente inmediata pues igualaron al 71' por medio de un tremendo zapatazo de Suso desde afuera del área luego de una buena recuperación alta de Marcos Acuña, quien luego se la cedió a su compañero para que este anotara un tremendo golazo.

Con este panorama, y tras el 1-1 en la ida, llegó el tiempo extra. En la prórroga terminó siendo decisiva una acción desde la izquierda de Bryan Gil que envió un gran centro a Erik Lamela y el argentino con un cabezazo sentenció las acciones al 95'.

José Mourinho, a otra final europea

El rival de Sevilla será la Roma que sacó provecho del 1-0 que habían logrado en casa y en su visita a Bayer Leverkusen aguantaron con mucha jerarquía el 0-0 para avanzar a la final. Los de la capital italiana, campeones la temporada pasada en la Conference League, tienen una gran posibilidad de volver a festejar este año.

Será la sexta final continental de José Mourinho pues a la de la anterior campaña se suman la Europa League 2002-03 con Porto, la Champions League 2003-04 con Porto, la Champions League 2009-10 con Inter de Milán y la Europa League 2016-17 con Manchester United. ¿Lo más increíble? El portugués las ha ganado todas.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto